Skip to main content
Publicidad

El molesto problema con el indicador de carga de Switch

publicidad

switch_issues.png Captura de pantalla

El indicador de batería restante de Nintendo Switch tiene errores

Con motivo de la última actualización de Nintendo Switch, parece que un numeroso grupo de usuarios están reportando un problema que sigue sin solucionarse y que dificulta mucho la experiencia de uso de la consola: el indicador de batería restante. Si parecía que ya se había solucionado, lo cierto es que una vez más el nivel porcentual de carga de la consola no se corresponde con la realidad.

El problema es muy sencillo: los poseedores de Nintendo Switch cargan la consola y, cuando se ponen a jugar, a los pocos minutos el porcentaje disminuye drásticamente; sin embargo, en realidad esto no es así sino que se trata únicamente de un problema de sincronización del valor real de miliamperios restantes respecto al porcentaje que se indica en pantalla.

El problema puede deberse al software de la consola a un fallo real de interpretación de la autonomía de la batería en el sistema, lo cual también se podría solucionar a través de una actualización de firmware. Vídeos como el que os dejamos a continuación explican perfectamente lo que sucede, con caídas de un 1% del total en pocos segundos. En este vídeo pasamos de un 79% a un 70% en poco más de quince segundos.

Esperamos que Nintendo responda oficialmente a este problema y dé soporte oficial para solucionar tal inconveniente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad