Star Wars: Battlefront II (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Star Wars: Battlefront II (PC)

El motivo por el que Battlefront 2 tiene una protagonista femenina

Actualidad

"Star Wars siempre ha ido de personajes femeninos fuertes"

Echando la vista atrás dos años, no es complicado recordar a todos aquellos señores de Internet quejándose de que Star Wars: El Despertar de la Fuerza estuviera protagonizada por una mujer, Rey. Star Wars Battlefront II también estará protagonizado por una mujer, Iden Versio, y no sería de extrañar que las respuestas de ciertas personas sean similares. Eso sí, desde Motive, el estudio que junto a DICE y Criterion ha creado el juego, van a defenderlo.

En una entrevista con GameSpot, David Robillard, productor de Battlefront 2, ha dicho que es "triste" la reacción de internet sobre las protagonistas "porque Star Wars siempre ha ido de personajes femeninos fuertes". "Para nosotros, contar una auténtica historia de Star Wars tenía que hacerse a través de una protagonista femenina. Buscábamos a alguien que pudiera ser valiente, decidido, pero que también mostrara un lado emocional. Así que tenía sentido para nosotros que fuera Iden".

Robillard también ha elogiado a la actriz que da vida a Iden Versio, Janina Gavankar. "Es entusiasta, está feliz de trabajar con nosotros. Tenemos una gran colaboración con ella. Siempre está dando el 110 por cien en nuestras sesiones de captura de movimientos y facial. Creo que se muestra en las capturas que tenemos. Tenemos capturas para cinemáticas y también para el gameplay. Cuando Iden hace un derribo cuerpo a cuerpo, es Jaina haciendo un derribo cuerpo a cuerpo".

Star Wars Battlefront II se pondrá a la venta el 17 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. A finales de la semana pasada se mostró un nuevo tráiler de la campaña (que durará entre 5 y 7 horas) donde podemos ver por dónde irá la trama y las amplias habilidades de Versio.

Star Wars: Battlefront II (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana