El nuevo de sistema de almacenamiento de Seagate hará que tires tu viejo disco duro

Actualidad

seagate_meristationmx.jpg Captura de pantalla

SEAGATE NOS PRESENTA SU NUEVA TECNOLOGIA EN UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Seagate empresa enfocada en tecnologías de almacenamiento de información, nos presenta su próxima generación de unidades de almacenamiento, la cual está basada en un disco duro que contiene 2 actuadores en vez de tener uno, como usualmente se acostumbra.

Antes de continuar definiremos ¿Qué es un actuador? El actuador es el componente dentro de un disco duro que consiste en un diminuto motor que mueve los cabezales de lectura-escritura, que por lo mismo son los encargados de leer-escribir los datos en los platos giratorios de la unidad.

 

disco_meristationmx.jpg Captura de pantalla

 

SEAGATE multi-actuador multiplicara la velocidad de las unidades de almacenamiento.

El objetivo de tener dos actuadores permite al usuario mandar  múltiples operaciones simultáneamente a múltiples dispositivos, ejecutando diferentes operaciones al mismo tiempo lo que significa que el trabajo se realiza mucho más rápido. Mientras que un disco duro que contiene un solo actuador esta operación es mucho más tardada debido a que el actuador tiene que mover los cabezales por si solo sincronizándolos entre escritura y lectura.

 

Con el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la constante evolución del internet; la insaciable necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento ha provocado una nueva necesidad de manejar esa información con mayor velocidad y agilidad. En los centros de procesamiento de datos se realizar esta tarea paralela de escritura-lectura utilizando varias unidades al mismo tiempo. Con el sistema dual de seagate, el desempeño que antes realizaban varios dispositivos ahora lo hará uno solo. 

 

No te olvides de seguir a SEAGATE en Twitter.

 

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana