Skip to main content
Publicidad

El parche de Oculus no arregla el acceso ilegal a sus juegos

publicidad

Hace un mes, surgía una funcionalidad que permitía a los poseedores de un casco HTC Vive jugar títulos exclusivos de Oculus Rift. Un error llamado Revive que no gustó demasiado al público y en el que los desarrolladores del Oculus comenzaron a trabajar de inmediato para buscar una solución factible. Ahora, la compañía ha lanzado un parche que viene a arreglar este problema.

La actualización 1.4. incluye una opción extra de seguridad al ejecutar títulos comprados a través de Oculus Home que solo funcionan cuando se ejecutan. Una opción que Oculus decidió poner en marcha para hacer frente a la piratería y solucionar algunos bugs, pero que no parece estar funcionando. El propio creador del hack Revive, Libre VR, asegura haber encontrado una manera de reactivarlo.

"La versión original de Revive únicamente tomaba prestadas funciones de Oculus y las trasladaba a OpenVR..la nueva versión del hack usa la misma técnica de inyección para introducirse en Oculus". De este modo, Libre VR logra desactivar al "dueño" del juego, que ya no puede determinar quién es su poseedor legítimo.

En la misma línea, el hacker apunta que es su primer acceso exitoso al DRM de Oculus, pero que su intención no era inutilizar el parche. "Yo no apoyo la piratería, no uso la librería para jugar copias ilegales y, si encuentro una funcionalidad que no necesita desactivar al propietario principal, la implemento".

Oculus Rift, Análisis: la realidad virtual definitiva Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad