Yakuza: Kiwami (PS4)

PS4

Imagen de Yakuza: Kiwami (PS4)

El productor de Yakuza descarta la franquicia en Nintendo Switch

Actualidad

Fue ya en 2013, durante un Nintendo Direct, cuando el añorado Satoru Iwata y Toshihiro Nagoshi, jefe creativo de Sega, anunciaron la llegada de las dos primeras entregas de Yakuza a Wii U en forma de remasterización, aunque sería un lanzamiento exclusivo de Japón. Primera y por lo que parece, última vez que la célebre franquicia llegará a una consola de Nintendo, al menos según lo que asevera con rotundidad Daisuke Sato, productor de la licencia de Sega.

Si Yakuza vuelve a Nintendo, no será a Switch

La triste realidad es que aquellas remasterizaciones, como ocurrió con muchos lanzamientos third party, vendieron muy lejos de lo esperado en Wii U, y de ahí el recelo de Sega de lanzar cualquiera de sus grandes titulos en una consola de Nintendo. Por lo pronto, parece seguro que Yakuza no será una excepción. Recientemente lanzados para PS4, tanto Yakuza Kiwami como Yakuza Zero son juegos originarios de PS3, con lo que en teoría no deberían tener problemas en Nintendo Switch, por lo que fue preguntado Sato en una entrevista de la que se hace eco Nintendo Everything. En ella, deja claro que el único motivo de que descarten estos lanzamientos es aquel fracaso comercial.

Para ser realistas con lo que pasó, Yakuza 1 y 2 para Wii U fue un fracaso importante, relata Sato. Pero nuestro objetivo sigue siendo desarrollar en tantas plataformas como sea posible, y sabemos que eso trae público extra, con lo que podemos llegar a más gente. Dicho esto, hablando de Switch, estoy convencido de que no es la plataforma ideal para desarrollar juegos de Yakuza. Puede que el público no espere ese tipo de juego en Nintendo Switch, puede que estén acostumbrados a juegos diferentes...

Afortunadamente para los usuarios de Xbox One, Sato sí arroja un rayo de esperanza. En cuanto a Xbox One, lo consideraríamos, sabiendo que los jugadores de esta consola pueden estar más interesados en un juego como Yakuza. Sí podría ser una opción, afirma.

El anteriormente mencionado Nagoshi hizo acto de presencia en el evento del anuncio de Nintendo Switch para reiterar que Sega apoyaría la consola, un apoyo que por ahora se ha traducido en Sonic Mania, Sonic Forces o Valkyria Chronicles, entre otros.

opengaleria Galeria: Combate y escenarios de Yakuza 3 en PS4 Ver las 19 imágenes
1 / 19

Combate y escenarios de Yakuza 3 en PS4

yakuza3-19.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana