Skip to main content
Publicidad

El smartphone modular Project Ara de Google llegará en 2017

publicidad

El reciente Google I/O 2016 nos dejó un buen puñado de novedades, desde el asistente para el hogar Google Home hasta las novedades de Android N, aunque también sirvió para conocer nuevos e interesantes detalles de Project Ara, el proyecto de smartphone modular del gigante californiano del que no teníamos noticias desde el pasado año.

Así, el terminal que promete el intercambio de piezas como si de un LEGO se tratara llegará al gran público a principios de 2017, con una versión para desarrolladores lista para finales de este mismo año. Repasemos a continuación las principales novedades de Project Ara.

Uno de los puntos más controvertidos es la reducción del concepto modular, ahora con espacio para seis módulos en lugar de ocho, sólo en la parte trasera; así, la base del smartphone −conocida como marco Ara− incorpora pantalla, procesador, GPU, batería, sensores y antena, reduciendo las posibilidades de personalización y acercando el concepto a terminales como el LG G5, pero con más libertad según sus creadores. Habrá una App dedicada a la gestión de módulos, incluso por voz y todo funcionará bajo Android N. Por último, el precio pasará a un nivel premium, en contra del concepto inicial de ofrecer una base asequible para añadir módulos de diferentes precios según las necesidades del consumidor.

El smartphone modular Project Ara de Google llegará en 2017 Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad