El tlacuache de Los 40 celebra el día del Internet

Actualidad

@inakialvarez: Temo que el internet se use mal

"Me da miedo todo el asunto de la gente que puede tranzar a alguien con cuentas de banco, el asunto de la intimidad…" Si algo está claro es el problema en cuestión de ciber seguridad pues, en múltiples ocasiones hemos observado como famosos reciben una amenaza de algún hacker que solicita dinero a cambio de no mostrar contenido privado de ellos. 

"Creo que si es una súper herramienta que hay que cuidar y utilizar de una forma adecuada". Como siempre hemos dicho en el portal, la mejor manera de defenderse a los ciber ataques es la educación en materia de navegación. El primer firewall frente a cualquier tipo de estafa digital es el usuario: evitando entrar en sitios poco promovidos, no compartiendo información privada y almacenando correctamente sus datos el internet puede estar totalmente de nuestro lado.

@ninoconbarba: El tema de las fotos y los hackers me da miedo

"El tema de los hackers y que encuentren tus fotos si es un poco de peligro"... A veces, almacenar elementos en la nube es una buena opción para liberar el espacio de tu smartphone sin embargo, siempre es necesario no arriesgar nuestra información por muy seguro que parezca. La privacidad no puede estar a completa merced del internet pues recordemos que una vez que algo se sube, siempre estará en el big data.

"Sacar el mejor provecho a la educación en pro de la educación…"Internet ha cambiado el estilo de vida de todos. Se trata de una puerta a un mundo lleno de información y cultura que puede enriquecer por completo nuestra existencia. Es importante aprender a navegar con responsabilidad y sobre todo con seguridad. Una muy buena herramienta para acompañar a los pequeños en su viaje por internet es el antivirus Norton y su control parental.

Puedes seguir al Tlacuache de los 40 en sus redes sociales:

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana