Skip to main content
Publicidad

El valor de Nintendo en bolsa supera a Sony con cifras récord

publicidad

nintendo_switch_sales1.jpg Captura de pantalla

Nintendo alcanza un valor en bolsa equiparable al de 2008

Nintendo vuelve a su mejor época a nivel de capitalización de acciones en bolsa. De acuerdo con los últimos datos reportados, la compañía nipona ha terminado la última semana con un valor de 5,44 billones de yenes, aproximadamente 45.000 millones de euros, superando así al valor de mercado de Sony (5.40 billones de yenes).

La cotización bursátil de Sony se encuentra en un momento de buena salud, pero desde el lanzamiento de Nintendo Switch la cotización del valor individual de las acciones de la compañía liderada por Tatsumi Kimishima ha seguido aumentando hasta registrar cifras aproximadas a las del otoño de 2008, la era de pleno auge con Wii y Nintendo DS.

En estos momentos cada acción de Nintendo cuenta con un valor de 39.000 yenes, un incremento debido principalmente a las altas estimaciones de ventas anuales que tiene Nintendo Switch, lo cual ha propiciado que cada vez más inversores apuesten de lleno por comprar acciones de la firma de Kioto.

nintendo_bolsa.png Captura de pantalla

Nintendo llevaba más de un año sin superar a Sony en valor bursátil (durante la llegada de Pokémon GO), pero como decimos esto no es óbice para que Sony se mantenga con un estado de salud de hierro gracias a un dominio total del mercado mundial con más de 60,4 millones de unidades vendidas de PlayStation 4.

Desde Ace Research Institute son optimistas con Nintendo; aseguran que de ahora en adelante se esperan aumentos significativos en los activos de la compañía debido a las altas previsiones de ventas. No será hasta mediados de verano cuando conozcamos los resultados financieros de la Gran N correspondientes al primer cuarto del ejercicio fiscal 2017-2018, donde se espera que las ventas de 3DS y Switch sigan a un ritmo superior al estimado hace solo doce meses.

opengaleria Galeria: Super Mario Odyssey, Galería E3 2017 Ver las 17 imágenes
1 / 17

Super Mario Odyssey, Galería E3 2017

nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad