El valor del mercado de videojuegos en 2017

Actualidad

No cabe duda que el día de hoy los videojuegos forman parte de nuestra vida diaria, pues cada uno juega al día al menos en su smartphone o computadora, y estos usuarios buscan constantemente jugar en consola, pero lo que es cierto, es que este mercado también tiene un perfil económico muy fuerte, tanto que según un análisis de CIU (The Competitive Inteligence Unit) se estiman unos 24.77 mil millones de pesos en el 2017.

Se aproxima uno de los fines de semana que más desplante económico genera en el cierre de año antes de navidad, se trata del Buen Fin. Una temporada donde el mayor gasto promedio de los mexicanos se desenfunda en tecnología de entretenimiento de videojuegos.

La investigación de CIU arroja que se estiman 4.77 mil millones de pesos gastados durante el Buen Fin, y que llegando las fechas decembrinas, el derrame económico aumentará hasta 7.21 mil millones de pesos; por lo que de esta forma el gasto generado entre noviembre y diciembre representará el 48.8% del gasto anual.

Microsoft es una marca preferida para los mexicanos según este estudio, pues el 60% de las consolas en México son de ellos, siendo el Xbox 360 la consola que vive en más hogares.

thrones_of_britannia.jpg Captura de pantalla

En México suman 40.6 millones de videojugadores desde un dispositivo móvil.

En segundo lugar se encuentra la familia de consolas de Sony, con 28.7% de posición en el mercado donde el PlayStation 4 ocupa el 12.6% de ese total, seguida por el PlayStation 3 con 10.3%

Hasta la fecha, se contabilizan 96.9 millones de dispositivos inteligentes, y el uso de estos varía, pero de esa cantidad, el 41.9% lo utiliza para jugar.

Las cifras hablan por sí solas, el ambiente de los videojuegos en México es enorme, tanto así que el mercado de los videojuegos móviles en México se estima que ascienda a 1,910 millones de pesos.

 


Fuente: The Competitive Inteligence Unit (CIU)

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana