Elecciones 2018: Las interacciones en Facebook

Actualidad

Gran interacción por parte de los usuarios mexicanos

El pasado domingo 1 de julio se llevaron a cabo las elecciones de México y la red social Facebook ha sido una aliada importante durante este tiempo electoral, pues las interacciones del primer y segundo debates presindenciales a través de la transmisión vía Facebook Live llegaron a cifras estratosféricas. Sin embargo, desde el pasado 4 de abirl al 1 de julio, fueron alrededor de 64 millones de personas quienes generaron poco más de 1,300 millones de interacciones en torno a las elecciones a través de Facebook.

Estas interacciones se generaron en territario mexicano con más de 1,100 millones de interacciones, mientras que alrededor de 73.8 millones de interacciones se generaron en territorio de Estados Unidos. La conversación respecto a las elecciones se generó principalmente en la capital del país, siendo 230 millones de interacciones generadas desde la Ciudad de México, seguido por Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz donde la población también formó parte de la conversación a través de Facebook.

facebook-live-logo2-1920.jpg Captura de pantalla

Segmentando por edades, los datos arrojan que el mayor porcentaje de interacciones vienen del grupo de personas entre 25 y 34 años con 29.6%, seguido por el grupo de 35 a 44 años con un 23.10% de participación y finalmente el grupo de 18 a 24 años con una interacción del 18.60%. Cabe destacar también, que una proporción más grande de mujeres estuvo hablando de las elecciones (53%), sin embargo, fueron los hombres quienes generaron más interacciones (alrededor de 23 por persona), en comparación con las mujeres (quienes generaron 18 interacciones en promedio cada una).

El día de las elecciones la conversación en Facebook fue 7 veces más alta con 104 millones de interacciones, en comparación con los 90 días previos que sumaron alrededor de 15 millones de interacciones. Adicional a esto, los temas más comentados en Facebook fueron los siguientes:

  • Economía: con más de 3.8 millones de interacciones
  • Corrupción: con más de 3.7 millones de interacciones
  • Inseguridad: con más de 2.5 millones de interacciones
  • Salud: con más de 2.1 millones de interacciones
  • Desempleo: con más de 2 millones de interacciones

Por otro lado, la noche del 1 de julio la conversación en Facebook alcanzó su punto más alto alrededor de las 8:54pm con un promedio de 175 mil personas por minuto, otros momentos clave durante esta noche fueron los siguientes:

  • 8:11 pm - 9 mil personas por minuto hablaban del candidato José Antonio Meade
  • 8:30 pm - 700 personas por minuto hablaban sobre Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"
  • 8:40 pm - 18 mil personas por minuto hablaban de AMLO y 13 mil personas por minuto hablaban de Ricardo Anaya

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana