Empresas relacionadas con tecnología que se han solidarizado con el sismo en México

Actualidad

El martes 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México; resultando afectados los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México, siendo esta una de las más afectadas.

Una vez pasada la confusión, lo peor vendría después; ya que la sociedad mexicana se daría cuenta del poder destructivo de este fenómeno natural debido a la gran cantidad de edificios derrumbados y personas desaparecidas.

Sin embargo, este suceso impulso a varias empresas y personajes públicos a que brindaran donaciones para las tareas de rescate, reconstrucción de zonas afectadas, apoyo para los damnificados por el siniestro, y por supuesto aplicaciones de soporte para sitios derrumbados, centros de acopio, etc.

Esta es una lista de las firmas que se unieron al apoyo del pueblo mexicano. 

 Google

Localizador de personas.

Mediante esta plataforma el buscador pone a la disposición de los usuarios un padrón de búsqueda o de información según sea el caso, de personas que se encuentran desaparecidas, con el fin de ayudar en las tareas de búsqueda.

Alerta SOS

Mediante la aplicación de Google Maps es posible acceder a una pestaña especial donde se agrupa toda la información de zonas afectadas por el sismo, centros de acopio y vialidades con alta carga automovilística.

Mapa de Crisis

A través de Google Maps podrás verificar alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades.

Donativo

El Director Ejecutivo de Google Sundar Pichai, informo mediante su cuenta de Twitter que donará un millón de dólares para apoyar México.

Apple

El Director Ejecutivo de la empresa californiana declaro en sus redes sociales el donativo de un millón de dólares destinados a las labores de auxilio y reconstucción tras el sismo. 

Facebook

Mediante su plataforma, la red social dio a conocer el donativo de un millon de dólares para la Cruz Roja Mexicana con la finalidad de seguir apoyando sus laboras de auxilio en esta contingencia, además invitó a sus usuarios a sumarse para apoyar economicamente a quienes aun se mantienen ayudando en esta delicada situación.

Paypal

La plataforma de pagos en línea ha abierto una cuenta para realizar donativos para el grupo de rescate Rescate Internacional Topos, además de la Cruz Roja y UNICEF.

 

Samsung

Donativo

Mediante un comunicado se dio a conocer que la firma coreana donará un total de 20 millones de pesos a la Cruz Roja mexicana con el fin de seguir apoyando a las tareas de auxilio y recuperación de las zonas afectadas.

Airbnb

Localización de refugios seguros

Esta iniciativa nació durante los estragos del Huracán Sandy, y gracias a ella permite a las personas que desafortunadamente perdieron su domicilio encontrar un refugio temporal con un anfitrión que, mediante esta aplicación, puede registrar su hogar como sitio de recepción.

Cabify

Trayectos gratis

Como parte del apoyo del traslado de víveres, la plataforma de transporte brinda de manera gratuita viajes a centros de acopio y hospitales cercanos al domicilio del usuario.

Uber

Donativo

La empresa de transporte ha realizado un donativo de 5 millones de pesos destinado a la Cruz Roja Mexicana con el fin de seguir promoviendo el apoyo en las labores de rescate, auxilio y soporte a damnificados.

Reembolso de trayectos

Todos los viajes realizados el día de19 de septiembre a partir de las 13:15 hrs., fueron gratis, además se abonaron 2 cupones de 150 pesos a las cuentas de usuarios para volver seguros a casa.

Fundacion Carlos Slim

Como parte del apoyo en conjunto con Telmex, ha donado 12 millones 160 mil 900 pesos que serán destinados a la Cruz Roja Mexicana.

Telmex

Servicio telefonico público y WiFi gratuito

Telefonos de México ha puesto en disposición de la población mexicana sus más de 5,500 sitios de WiFi Movil Infinitum, además de poner sus servicios de telefonía pública completamente gratis.

Telcel

Servicio telefónico gratuito

La empresa perteneciente a Carlos Slim, ha liberado el uso de llamadas, SMS y datos de manera gratuita en el territorio nacional como apoyo a la población más afectada.

AT&T

Servicio telefónico gratuito

 Este servicio puso de manera gratuita el uso de llamadas, SMS y datos del 19 al 21 de septiembre.

 

*Lista en actualización permanente.


Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana