En desarrollo un nuevo Halo para realidad virtual

Actualidad

Microsoft comienza con la realidad virtual a final de año

Microsoft quiere hacer de Halo la licencia con la que tentar a los jugadores a entrar a su ecosistema de realidad virtual, Windows Mixed Reality. La compañía de Redmond anuncia que 343 Industries, responsables de la saga Halo, están trabajando en una “experiencia” destinada a los cascos VR.

Por ahora no se ha especificado absolutamente nada más sobre el videojuego, ni relativo a la fecha de lanzamiento. Lo que sí parece es que, al hablar de “experiencia”, se puede descartar que se trate de un hipotético Halo 6 compatible con VR. Más bien parece un proyecto paralelo.

El primer paso de Microsoft en los cascos fue a través de HoloLens, un dispositivo de realidad aumentada con el que ya hay desarrolladores trabajando. En la presentación de este hardware la compañía también utilizó Halo como demostración, así como Minecraft. Sin embargo, lo que va a comenzar a comercializar ahora Microsoft son cascos de realidad virtual convencionales, equiparables a Oculus o Vive.

Microsoft se propone “democratizar la realidad virtual” con acuerdos a través de diferentes fabricantes, para lograr hacer esta tecnología accesible económicamente. A través de modelos de cascos de HP, Lenovo, Dell y Acer, pretenden que la puerta de entrada para el hardware sea de 399 euros. A sabiendas de que no sólo el precio del casco es un elemento a tener en cuenta, sino que también es necesario disponer de un ordenador preparado para esta tecnología, de cara a fin de año se planea la comercialización de dos configuraciones de ordenador para realidad virtual: los Windows Mixed Reality PCs, pensados para correr juegos y apps a 60FPS en VR, y los Windows Mixed Reality Ultra PCs, a 90FPS. “Ambas configuraciones soportan las experiencias inmersivas de juego y vídeo actuales”, según afirma la compañía sin dar más detalles.

Además, de cara a fin de año habrá packs que reúnan casco y ordenador Windows Mixed Reality a partir de unos 1000 dólares.

La compañía también ha confirmado que los cascos Windows Mixed Reality serán compatibles con los juegos de Steam.

opengaleria Galeria: El Arte de Halo desde 343 Industries Ver las 102 imágenes
1 / 102

El Arte de Halo desde 343 Industries

artehalo59.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana