Tomb Raider II: Starring Lara Croft (PS)

PS

Imagen de Tomb Raider II: Starring Lara Croft (PS)

En marcha remake de Tomb Raider 2 en Unreal Engine 4

Actualidad

 

El juego se puede probar a través de la demo para ordenador

Aunque la saga Tomb Raider desde 2013 tenga un rumbo renovado, los juegos clásicos son piezas de historia. Posiblemente uno de los más recordados sea Tomb Raider 2, lanzado originalmente en 1997, que ahora se traslada a Unreal Engine 4.

Se trata un proyecto fan con la intención de crear un remake del título. Está encabezado por Nicobass, y cuenta con la colaboración de un pequeño pero solvente equipo en desarrollo.

Es posible atreverse a apelar al grupo como “solvente” porque el proyecto llega con una demo desde el primer minuto. Este particular le aleja de la mayoría de intentonas remake fan, que suelen ser promesas al viento en forma de un tráiler más o menos espectacular de los que nunca se conocen más detalles.

Poder poner las manos encima del juego ya dice muchas cosas de lo que están haciendo. La primera de ellas es que el acabado visual que despliega es sorprendente. En el video se puede ver un tramo de gameplay con mucha intención, ya que hay agua, fuego, escalada… todo luce francamente bien. La segunda información importante es que el remake pretende ser una puesta al día visual, ya que el característico movimiento de Lara, su peculiar forma de nadar… todo resulta perfectamente familiar.

Si miramos a la línea principal de la saga Tomb Raider, ahora mismo Crystal Dynamics se encuentra trabajando en la adaptación de Rise of the Tomb Raider a Xbox One X, sin haberse anunciado por el momento una nueva entrega de la saga.

tomb_raider_2.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana