Skip to main content
Publicidad

¿En qué se parece Breath of the Wild al primer Zelda?

publicidad

Zelda: Breath of the Wild tiene mucho en común con el primer Zelda

Queda tan solo una semana para que se lance The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y la expectación es alta por ponernos de nuevo en la piel de Link en su aventura de mundo abierto más ambiciosa hasta la fecha.

Desde el E3 2016 hemos ido conociendo, a base de pildoritas, más y más información sobre la nueva entrega de la saga para Nintendo Switch y Wii U. De estos datos y de nuestras primeras horas probando el juego hemos podido extraer una conclusión.

A pesar de verse influido por juegos de mundo abierto occidentales y de ser el proyecto más ambicioso de la franquicia creada por Shigeru Miyamoto, Breath of the Wild se parece en muchos aspectos al juego lanzado en 1986 para NES.

zelda.jpg Captura de pantalla

Un gran mundo abierto en el que explorar y donde perderse

En los últimos días hemos vuelto a aquel primer Hyrule de 8 bits sin recordar muy bien dónde estaban las mazmorras y los secretos. Nos hemos perdido muchas veces, sí, pero también hemos sentido eso que nos hace querer viajar a otros mundos y sentirmos un niño: la curiosidad. El mundo abierto de The Legend of Zelda puede parecer pequeño actualmente, pero en si tiempo fue todo un prodigio; el de Breath of the Wild cuenta con un horizonte poblado, intenteresante y curioso que explorar. Podremos ir desde el principio donde queramos con libertad total y la exploración tendrá mucho peso. Además, como pasaba con las cuatro primeras mazmorras en el primer Zelda, en Breath of the Wild tendremos santuarios (desafíos en forma de puzle repartidos por todo Hyrule) que podremos completar a nuestro placer.

opengaleria Galeria: Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda Ver las 17 imágenes
1 / 17

Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda El primer juego de todos. Nació en 1986 con una fórmula de mundo abierto que rompía con lo que se proponía en Super Mario Bros, juego con el que compartió un desarrollo iniciado en paralelo. El título llegó con una caja completamente dorada como dorado era el cartucho en su interior y una traducción al castellano muy mejorable, algo que era habitual en la época de NES. Muy distinta por cierto a la portada que se podía ver en Japón con Link de protagonista Hyrule de fondo.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

La dificultad y el combate

El primer Zelda no era un juego sencillo no solo por la posibilidad de pasarte días buscando la pista que te llevaría a la siguiente mazmorra, sino también por los propios peligros en forma de criaturas que poblaban el mundo. El combate se componía de pocos elementos, pero entrar al comienzo del juego, con pocos corazones, en una zona repleta de Moblins o Leevers azules se correspondía con una muerte casi instantánea. En Zelda: Breath of the Wild, el entorno natural, con enemigos desperdigados aquí y allá, formando campamentos en ocasiones, será igualmente hostil. Un ecosistema en el que podremos movernos libremente pero donde costantemente nos veremos amenazados, sabiendo que somos una especie que no tiene cabida en él. Moriremos, por esta razón, una y otra vez.

zelda_20.png Captura de pantalla

El uso de objetos y su búsqueda

La parte central del desarrollo de The Legend of Zelda se basaba en la búsqueda de los diversos objetos que nos harían más poderosos y capaces de afrontar mayores desafíos. El escudo, la espada plateada, el bumerán, el arco y las flechas... En Breath of the Wild también iremos obteniendo cada vez más objetos con versiones upgradeables, además de las propias armas que dejarán atrás ciertos enemigos. Asimismo, sabemos que las mazmorras, al contrario que como viene ocurriendo en las últimas entregas de la saga, no giran en torno a un objeto concreto, sino que se basan más en nuestra habilidad mental y nuestra pericia.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (NSW) Captura de pantalla

Lugares y elementos comunes

El propio productor de la franquicia, Eiji Aonuma, ha mencionado en sucesivas ocasiones que Zelda: Breath of the Wild sería en ciertos aspectos una vuelta a los orígenes. Y lo será no solo por hallarnos en unmundo que sentimos enorme y extraño, sino por referencias directas al título de NES. Todo un guiño al fan con canas en la barba. Algunas de ellas son el vendedor old man, que lo vemos aquí más detallado y siniestro que nunca; o la barca para cruzar el mar y los lagos, un elemento que nos abría muchos caminos en el primer The Legend of Zelda.

old_man.jpg Captura de pantallabarca_zelda.jpg Captura de pantalla

Cuando tengamos el juego en nuestras manos el próximo 3 de marzo seguro que identificamos más similitudes y referencias pero, de momento, ¿qué otros aspectos del primer The Legend of Zelda os gustaría ver en este trigésimo aniversario de la saga?

opengaleria Galeria: Las conexiones de Zelda: Breath of the Wild con la saga Ver las 15 imágenes
1 / 15

Las conexiones de Zelda: Breath of the Wild con la saga

El viejo Old Man que nos ayudaba en el primer Zelda parece perfectamente recreado en esta nueva entrega.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
03/03/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
También en:
NSW
+12Violencia

El Píxel: Nuevo contenido para Overwatch

Blizzard nos tiene preparado hasta tres mapas nuevos para su shotter en 2017.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad