Encuesta: la plataforma favorita para desarrolladores indie

Actualidad

Aunque el PC sigue siendo predominante para las empresas más humildes, Nintendo Switch tiene un atractivo especial para los estudios de desarrollo de videojuegos independientes. Solo basta con entrar en la eShop de la consola para darse cuenta de que cada semana hay más de una decena de nuevos títulos indies a nuestra disposición, algunos de ellos existentes ya en otras plataformas, lo que refleja que algo pasa.

Son varios los condicionantes que han llevado a esta situación: por un lado, el éxito comercial de este sistema (casi 18 millones de unidades en su primer año); por otro, las facilidades de desarrollo para adaptar títulos bajo Unity o Unreal Engine 4 para esta máquina, tanto portátil como sobremesa.

Nintendo Switch, muchas posibilidades

Al menos así lo piensa una encuesta promovida por GamesIndustry a un total de 61 desarrolladores indie que han acudido al evento EGX Rezzed, donde la consola predilecta para ellos ha sido Nintendo Switch. El PC gana con un 47,5% del total de los votos vertidos, un porcentaje elevado pero sumamente inferior a antaño, donde no había duda sobre cuál era la plataforma a elegir de cara a un futuro desarrollo. Pero ahora entra en juego una consola que toma un 32,8% del pastel, Nintendo Switch, que suma más que PS4, Xbox One y smartphones juntos.

Un comentario destacable que se ha repetido es que Switch tiene “el mercado más saludable de la actualidad” para ellos, tanto por el rango de sus consumidores como por las oportunidades que se les abren. Parece ser que la ausencia de saturación de lanzamientos da más cobertura y visibilidad a los más pequeños.

encuesta.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana