Engie: Review

Actualidad

Engie es una aplicación diseñada para que los dueños de un automotor conozcan de manera eficaz el estado mecánico del mismo.  

Como les contamos, la semana pasada se dio su lanzamiento oficial en México y por supuesto en MeriStation MX nos dimos a la tarea de probarlo. 

Para este review probamos Engie con los siguientes automóviles: 

Dodge Nitro 2007 

Toyota Corolla 2010 

Honda CR-V 2015 

Seat Ibiza 2018  

 

En primer lugar, nos encontramos con el escáner OBD-II el cual se encarga de la mayor parte del trabajo; en su caja se encuentra un manual de uso rápido en el que nos indica los primeros pasos para su uso.   

Recordemos que el puerto OBD-II solo se encuentra en automóviles fabricados a partir del año 2002. 

Una vez localizado el slot OBD-II en tu automóvil, te dispones a buscar marca y el modelo del mismo; al terminar dicha configuración tendrás que conectarte vía Bluetooth con el escáner y realizar el reconocimiento del mismo mediante la aplicación disponible para iOS y Android 

 whatsapp_image_2017-12-01_at_1.02.22_pm_5.jpeg Captura de pantallawhatsapp_image_2017-12-01_at_1.02.22_pm_4.jpeg Captura de pantalla

Terminado el reconocimiento local del escáner nos pide que escaneemos el automóvil para obtener el estado del mismo.  

En la Dodge Nitro marco 4 errores en el sistema de combustión del automotor, como puedes ver a continuación 

whatsapp_image_2017-12-01_at_1.02.22_pm.jpeg Captura de pantallawhatsapp_image_2017-12-01_at_1.02.22_pm.jpeg Captura de pantalla

Engie nos ayudará a encontrar la opción de reparación de mejor precio y calidad en donde quiera que nos encontremos.

Nos dispusimos a buscar el taller mecánico más cercano y nos desplego una lista bastante generosa a pesar de encontrarnos al momento de la prueba al oriente de la Ciudad de México. 

Sin embargo, para el Seat Ibiza y la Honda CR-V que se encuentran en mejor estado la interfaz mostró con una serie de palomitas el estado óptimo del mismo.  

whatsapp_image_2017-12-01_at_1.02.22_pm_8.jpeg Captura de pantalla

Su uso permanente mejorará el conocimiento de tu automovil 

Engie recomienda que para mejorar la experiencia de uso el escáner OBD-II se encuentre conectado de manera permanente en el automóvil para arrojar el estado de la batería, alternador, consumo de combustible y kilómetros recorridos.   

Como plus el sistema nos indicará de manera automática cuando debemos hacer el servicio del mismo e incluso donde lo dejamos estacionado. 

Si deseas saber más de Engie haz clic aquí. 

Sigue a Engie en Twitter.


1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana