Skip to main content
Publicidad

Entrevista MeristationMX con Dan Ayoub, Jefe de Estudio en 343 Industries, sobre Halo Wars 2

publicidad

En esta ocasión les traemos una entrevista con Dan Ayoub, Jefe de Estudio en 343 Industries, con quien platicamos acerca de Halo Wars 2 - su gameplay y sus micro transacciones - , y quien tiene un mensaje para los fans mexicanos de Halo.

Halo Wars 2 (PC) Captura de pantalla

MeristationMX:        ¿Cómo lograron reconciliar el hecho de que Halo Wars 2 es un juego de estrategia en tiempo real (y por lo tanto sería experimentado de manera más eficiente con mouse y teclado), con el objetivo final de hacer que este título fuera un lanzamiento importante para consolas (dado que los controles de las consolas son mucho más limitados que sus contrapartes de PC, lo cual hace que jugar un título  de estrategia en tiempo real sea menos disfrutable)?

Ayoub: El primer “Halo Wars” hizo, discutiblemente, una gran trabajo de adaptación de los controles de estrategia en tiempo real a la consola, así que ya teníamos una gran plantilla sobre la cual trabajar. Con “Halo Wars 2”, buscamos diferentes maneras de darle al videojugador aún más opciones para controlar a su ejército – ahora puedes hacer cosas como asignar comandos específicos al control, o brincar rápidamente de un lado a otro del mapa usando comandos, cosas a las que los jugadores de PC están muy acostumbrados. Dicho eso, es verdad que lanzaremos copias para Xbox One y PC con Windows 10, así que también era importante acertar con los controles de PC. Afortunadamente, tenemos  a los mejores socios que podríamos pedir en Creative Assembly, quienes además llevan décadas desarrollando juegos de estrategia en tiempo real para PC,  y nos han ayudado a asegurarnos de que los controles para PC se sientan naturales.

 

MeristationMX: ¿No les preocupa que la falta de características clásicas de los juegos de estrategia en tiempo real, tales como la construcción de bases y el manejo cuidadoso de recursos, acabe alejando a los fans más hardcore de los juegos de estrategia?, y, ¿Fue diseñado el juego de esa manera para preservar la fama de juego de acción intensa que tiene la franquicia de Halo, o para hacer más atractivo el género de estrategia en tiempo real para los fans de otros géneros?

Ayoub: Para ser claros, los modos clásicos de campaña y multijugador son como los de cualquier juego clásico de estrategia en tiempo real en todo sentido – eso significa que en ellos tienes la construcción de bases, recolección de recursos, y todo lo que un hardcore gamer de estrategia en tiempo real esperaría. Habiendo dicho eso, queríamos tener modos de juego que fueran más accesibles y ahí es donde entra Blitz – nuestra nueva manera de jugar títulos de estrategia en tiempo real, que prescinde de algunos aspectos tradicionales de la estrategia en tiempo real, y a cambio coloca a los jugadores en medio de la acción. Así que sin importar si eres un gran fan de la estrategia en tiempo real, o si esta es tu primera vez, tenemos algo para ti y no podemos esperar a verte en el juego.

 Halo Wars 2 (PC) Captura de pantalla

MeristationMX: ¿Qué tan impactantes serán las micro transacciones dentro del juego? ¿No crees que el hacer posible que los jugadores compren cartas con dinero real acabará haciendo que el aspecto competitivo del juego se vuelva un caso de “compra tu camino a la cima”?

Ayoub: En “Halo Wars 2”, los jugadores obtendrán contenido para Blitz a través de acciones que realicen dentro del mismo juego – eso incluye tutoriales, misiones de campaña, desafíos diarios y semanales, y más. Ofrecemos la opción para que los jugadores compren Blitz packs usando dinero real, pero, habiendo dicho eso, la simple compra de cartas no es suficiente para garantizar la victoria, y las compras están limitadas al modo Blitz únicamente.

 

MeristationMX: Finalmente, para cerrar con broche de oro esta entrevista, ¿hay algo que te gustaría decirles a los fans mexicanos de Halo?

Ayoub: Me gustaría decirles “hola”, y gracias por ser tan apasionados. Estuve en México por el FanFest del año pasado, y pude conocer a varios de ustedes, y la experiencia fue singularmente especial para mí. Nunca había estado en la Ciudad de México, y todo el mundo fue muy amigable y hospitalario. Estaba particularmente feliz de escuchar cuan inspirada se sentía la gente por la historia que contamos en “Halo Wars 2”, y lo mucho que les encantaron Atriox e Isabel. Esa visita fue extremadamente energizante para mí, y ¡no puedo esperar para estar ahí otra vez!

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Debate, Gamergy 2017 y los eventos de esports

Debatimos sobre uno de los eventos más importantes de España.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad