Bayonetta 3 (NSW)

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Entrevista: Platinum Games quiere ser más indie

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El equipo se centra en crear licencias propias de Platinum Games

Platinum Games es uno de los estudios de desarrollo japonés más reconocido del momento. Atsushi Inaba, productor, ha concedido una entrevista para el medio Game Informer en la que habla sobre el futuro del estudio.

Un vistazo general a Platinum Games refleja una compañía con unas “200 personas, incluidos algunos colaboradores externos”, comenta Inaba. Sin embargo, “es muy posible que al final del día se trabaje (en Platinum Games) en más proyectos que en un estudio occidental”. A pesar de la gran cantidad de lanzamientos y el tremendo reconocimiento, es una compañía que no logra acaparar las los tops de ventas con sus juegos. Inaba no tiene problemas para hablar abiertamente de que en términos financieros no es un equipo con grandes márgenes de acción.

Además de los desarrollos con Nintendo, la oportunidad de superproducción más evidente de Platinum Games fue Scalebound, lo que terminó truncado. Este elemento supuso un ingrediente de desestabilización en el estudio, que cambió su visión de futuro. Ahora mismo la prioridad es “crear su propia IP”. Inaba expone: “Hasta ahora obviamente trabajamos con IPs originales, pero para una amplia variedad de editores. También hemos trabajando con licencias de Hollywood para otros publishers. Ahora comenzamos a estar cada vez más interesados en la idea de publicar y hacer nuestro propio juego”.

Platinum está manos a la obra en esta tarea, y en los últimos meses básicamente han estado trazando esta estrategia. Inaba pretende que estos desarrollos simultáneos que habitualmente se realizan en el seno de Platinum combinen producciones para editores y desarrollos propios. “Seguiremos haciendo AAA para otros editores, y esto responde a que no tenemos liquidez suficiente para sólo centrarnos en juegos que nosotros mismos publiquemos”. De esta forma, lo que podemos esperar de los juegos que Platinum Games pretende publicar es un desarrollo intermedio: “No planeamos tomar la ruta de los indies con equipos muy pequeños haciendo juegos, sino algo en el medio: probablemente equipos de 20 personas dedicadas a estos títulos”.

De hecho, el compromiso de Platinum Games con el desarrollo de producciones de envergadura para editores se ha visto renovado con el anuncio de Bayonetta 3, que está en desarrollo para Nintendo Switch. Por otra parte, el éxito de Nier Automata también esconde la intención de Square Enix de apostar con más rotundidad por esta saga, lo que hoy día implica directamente a Platinum.

Inaba también se atreve a definir lo que cree que hace característico al sello de Platinum Games: “En cada juego tenemos una idea de diseño, una idea de juego, que se basa en algo original. Algo nuevo. No es una copia de una moda agregando algo, lo que muchos desarrolladores hacen. Queremos construir desde cero cosas nuevas, que la gente posiblemente no haya visto antes”.

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