Fortnite (PC)

PC, PS4, XBO

Epic Games lleva a un tramposo de 14 años en Fortnite ante los tribunales

Actualidad

Epic asegura que combatirá el uso de trucos por parte de cualquier persona "a cualquier edad"

Los esfuerzos de Epic Games por luchar contra los tramposos en Fortnite han sido claros desde que la popularidad del título creció gracias al modo free-to-play Battle Royale. "Estamos explorando todas las medidas para asegurarnos de que esos tramposos sean expulsados y se queden expulsados", decían los desarrolladores a principios de octubre. Ahora, Kotaku desvela el caso de un niño de 14 años que ha acabado ante los tribunales denunciado por Epic Games por usar trucos y difundirlos en YouTube.

La madre ha escrito una carta al tribunal (vía TorrentFreak) atacando a Epic Games y desacreditando la demanda. Para ello da varios motivos, como que los términos de uso de Fortnite requieren consentimiento de los padres y ella nunca lo dio; que la pérdida de beneficios de Epic Games no es tal debido a que Fortnite Battle Royale es un juego free-to-play; que están usando a un niño de 14 años como "chivo expiatorio" al perseguir a los usuarios de los trucos y no a los creadores de los mismos; que su hijo no ha ayudado a crear el software de trampas; y que revelar públicamente el nombre del menor es ilegal según la legislación del Estado de Delaware.

Epic Games ha respondido con un comunicado diciendo que "esta demanda particular surge como resultado de que el acusado haya rellenado una contrademanda DMCA contra un aviso de retirada de un vídeo de YouTube que exponía y promovía trucos y abusos de Fortnite Battle Royale".

"Epic no está de acuerdo con el uso de trucos recurrente o la infracción de copyright poor parte de nadie a cualquier edad", y concluyen diciendo que "como dijimos previamente, nos tomamos el uso de trucos seriamente, y perseguiremos todas las opciones disponibles para estar seguros de que nuestros juegos son divertidos, justos y competitivos para los jugadores".

Fortnite Battle Royale, disponible gratuitamente en PC, PS4 y Xbox One, ya ha conseguido más de 20 millones de jugadores.

opengaleria Galeria: Fortnite - Galería de imágenes Ver las 16 imágenes
1 / 16

Fortnite - Galería de imágenes

bear.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana