Gears of War 4 (PC)

PC, XBO

Imagen de Gears of War 4 (PC)

Epic habla sobre los desorbitados presupuestos de los videojuegos

Actualidad

Epic asegura que Gears of War costó 12 millones y Judgment 60

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha explicado en una reciente entrevista al medio norteamericano Glixel que los actuales presupuestos de los videojuegos reducen el margen de beneficio de las compañías debido al aumento de los mismos; como ejemplo, ha citado la saga Gears of War, que creció en costes de desarrollo con cada nueva entrega durante la pasada generación.

Así, mientras que “el primer Gears of War costó 12 millones de dólares para unos beneficios de 100 millones, algo increíble, Gears of War: Judgment costó alrededor de 60 millones de dólares, para los mismos 100 millones en beneficios”, afirma Sweeney, lo que nos ofrece una idea de cómo los presupuestos aumentaron durante la generación de Xbox 360 en términos de AAA.

A medida que avanzaba la nueva generación de consolas con Xbox One y PlayStation 4, vimos que los costes se podían multiplicar de nuevo, mientras que la base de usuarios no lo iba a hacer. Iba a retroceder a cero y reconstruirse. Tuvimos serias dudas como desarrolladores independientes de juegos AAA”, concluye Sweeney.

Epic Games fueron los responsables de la trilogía original, mientras que People Can Fly se encargó del citado Judgment, la última entrega para Xbox 360. El último episodio de la saga, Gears of War 4 para Xbox One y PC, ha sido desarrollado por The Coalition.

gow-judgment_horiz_32x18_final_rgb.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana