Epic presenta la tecnología más realista de captura facial

Actualidad

El futuro de las expresiones faciales en videojuegos

Epic Games, creadores del motor Unreal Engine, han presentado en la GDC 2018 su nueva tecnología para la digitalización de personas y rostros. Aprovecharon un panel en la convención de desarrolladores para mostrar una serie de vídeos y demos técnicas increíbles, que contaron con la participación del actor Andy Serkis.

Anunciada como la “nueva generación de humanos digitales”, Epic Games combina la tecnología Unreal Engine con 3Lateral, Cubic Motion, Tencent y Vicon, para dar forma a este nuevo proyecto.

¿Cuánto debería de costar un juego Triple A?

Sin duda, los vídeos mostrados representan un paso adelante en las animaciones faciales y sus detalles respecto a lo que vemos en los videojuegos actuales. En los cortes de primer plano se puede apreciar la calidad de detalle en cada reproducción. El primero de ellos, como decíamos, interpretado por Andy Serkis. El actor, principalmente reconocido por sus papeles dando vida a personajes digitales en El Señor de los Anillos o El Planeta de los Simios, hace una interpretación para un alienígena.

En el segundo vídeo de demo, interpretado por la actriz china Bingjie Jiang, lo que se muestra es una pequeña conversación natural, para comprobar cómo se ejecuta la tecnología en diferentes situaciones.

Estos son los vídeos más destacados, pero a continuación algunos cortes más con criaturas, así como un making-of, que permiten fantasear con lo que se podrá ver en futuros títulos. Unreal Engine es una de las tecnologías más utilizadas por desarrolladores en la actualidad, por lo que este proyecto está concebido para encontrar hueco en los principales estudios del panorama actual.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana