Skip to main content
Publicidad

EPYC de AMD se anticipa a las tendencias de cómputo

publicidad

La marca de estadounidense de microprocesadores AMD presentó esta semana en Austin, Texas su nueva línea enfocada a los centros de datos llamada EPYC.

Haciendo un recuento sobre los éxitos obtenidos en áreas de consumo como las Mac Pro con tarjetas gráficas Radeon, el multipremiado Ryzen y el procesador de la Xbox One X, AMD buscar ser la principal opción en computo a gran escala por medio de EPYC.

 epyc_xbox_one_x.jpg Fotografía

Bajo 3 lineamientos en los cuales busca liderar el poder, la optimización y la seguridad, la compañía presento la serie EPYC 7000 que busca llegar a precios más competitivos, innovando en estructura de dos sockets y hacer la diferencia en los de uno, sin perder de vista elementos como la seguridad, insertando encriptación a nivel de hardware dentro de su nuevo ecosistema.

 epyc_3.jpg Fotografía

La serie 7000 cuenta con una estructura de hasta 32 núcleos “zen”, 8 canales DDR4 por CPU, más de 2 Terabytes de memoria por CPU, 128 líneas de PCIe, un subsistema dedicado a la seguridad y un socket que será compatible con la siguiente generación de procesadores EPYC.

 epyc_specs.jpg Fotografía

Esto implica que los usuarios podrán comprar los niveles de poder que necesiten por la gran oferta que ha presentado sin sacrificar desempeño y sobre todo lo adicionales como la encriptación del hardware independientemente del equipo que se haya elegido.

 epyc_1.jpg Fotografía

En cuanto a poder, esta nueva infraestructura por ejemplo el EPYC 7601 aporta hasta un 47% más desempeño que su contraparte de Intel (E5-2699A V4), 75% de mejora en punto flotante y hasta un 70% de diferencia en su contraparte de Intel sobre los puntos de precio. Esto implica que como lo ha sido en los últimos años, AMD brindará un buen desempeño con un gran diferenciador en cuanto a precios.

 epyc_2.jpg Fotografía

Sobre la opción de un solo socket ha optimizado el almacenamiento heterogéneo con un menos consumo de energía por 128 líneas de PCE sin que el procesador tenga un switcher de comunicación entre ellos. Lo más impactante es que el desempeño de esta opción puede llegar a ser hasta del 63% mejor comparando el modelo 7281 vs el 2x E5-2603 v4 de la competencia en un punto de precio inferior a los $700 dólares.

 epyc_4.jpg Fotografía

Todo estos aspectos técnicos solo significan que los sistemas que usen EPYC están preparados para la alta demanda de computo basada en la nube, machine learning, análisis de grandes centros de datos y definición de almacenamiento.

 epyc_5.jpg Fotografía

Ejemplificando esto aún más, EPYC disminuirá la latencia de todos aquellos que trabajen en ambientes virtuales en donde se tengan que hacer grandes procesos de computo a la distancia, como los renders que se hacen con los paquetes de datos en el desarrollo de videojuegos o películas animadas.

Parte de esta innovación lleva el sello Zen, misma que busca mantener un balance entre los núcleos, el ancho de banda de memoria, consumo energético y encriptación en la comunicación entre componentes sin afectar el funcionamiento de las aplicaciones. Esta optimización ha sido lograda gracias a un sistema de predicción de redes neuronales por capaz que logran predecir múltiples objetivos dentro de una misma tarea, reduciendo hasta en un 50% las operaciones típicas y hasta en un 40% las básicas. Dicho de otra forma, se han preparado para los nuevos retos de hackeo a nivel global.

Lo interesante de esta propuesta es que también funcionará con los sistemas ya conocidos y también estará la opción de código abierto para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad