ESET: 31 de marzo, día mundial del backup

Actualidad

ESET: Más vale prevenir que perder tu información

Y es que según una reciente encuesta de ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, reveló que el 87% de los usuarios realizan backup de su información. Pero ¿Qué lleva a los usuarios a realizar un respaldo de su información?  El 32% asegura que es por temor a una rotura o error de hardware, 21% por robos de información y el 20% por información corrupta. 

Por otro lado, entre los usuarios que no realizan backup, el 72% mencionó no haber respaldado su información por olvido, ocasionando entre el 78% de los usuarios perdida de información y entre el 31% perdida de dinero.

Más espacio, menos problemas

La buena noticia es que, aunque las amenazas que comprometen la integridad de nuestra información evolucionan, también los medios de defensa, respuesta y recuperación de incidentes cada vez son más efectiva.

Entre los medios de almacenamiento favoritos para los usuarios para realizar copias de seguridad están:

  • Disco Duro. Es una buena idea utilizar uno exclusivamente con este propósito para evitar un desgaste innecesario. Lo ideal es que sea un disco externo, pero si el disco es interno, debe ser físicamente distinto al que se utiliza para iniciar el sistema operativo.
  • Dispositivo de almacenamiento USB. Es recomendable destinar la utilización de uno de estos exclusivamente para respaldos, sin embargo es importante tener en cuenta su cuidado, ya que pueden ser frágiles o pueden perderse fácilmente por su tamaño.
  • Medios ópticos (CD/DVD/BLU-RAY). Son más susceptibles a sufrir daños físicos, como rayas, que pueden corromper los datos. Se recomienda almacenar la información en más de un medio óptico por si ocurre alguna falla.
  • La Nube (Internet). Posee la ventaja de facilitar el acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar, sin embargo, es importante considerar las políticas de uso del servicio elegido y los sistemas de protección que utiliza para resguardar los datos.

Esta es la infografía de ESET si te interesa más información.

eset-backup-esp_meristationmx.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana