ESET anuncia las tendencias de seguridad informatica en 2018.

Actualidad

ESET durante 2017 realizo detecciones de malware que suponian un riesgo para los usuarios

ESET presento su informe títulado "Tendencias de seguridad cibernética 2018: El costo de nuestro mundo conectado", en el la firma lider en detección de amenazas informaticas confirma que las amenazas que se han detectado en ocasiones anteriores seguiran infectando sistemas; muchos de los grupos detrás de estas tacticas de ataque seguiran ganando dinero de manera ilegar, sin embargo se espera que se los organizmos encargados de la supervisión de las leyes y organismos de seguridad cibernetica sigan trabajando para atrapar a dichos entes.

Por lo tanto, se espera que de manera los casos de ciberataques sigan acaparado los reflectores durante el 2018; esto en gran parte por la infraetructura que permita una mayor conexión entre los dispositivos. 

ESET recomiendo tener una solución de seguridad informatica actualizada

A continuación se presentan los rubros en los que ESET prevee que se sigan observando en el 2018:

Ataques a la cadena de suministro: las empresas se estan volviendo conscientes del riesgo que reprensenta un ataque cibernetico; por lo tanto las pymes seguirán luchando contra estas amenazas debido a que otorgan sus bienes y serviciones a grandes compañias, las cuales generalmente se han vuelto blanco por los cibercriminales para comprometer infraestructuras digitales más robustas. 

Mayor cooperación entre los expertos en aplicación de la ley y seguridad cibernética: los malwares identificados e investigados, han servido para aplicación de ley en esta guerra en contra de los delitos ciberneticos. 

Piratería de la democracia: en muchos países del mundo se darán varios comicios electorales, por lo que podemos esperar que un ciberataque altere los resultados de los mismos. 

La privacidad en la nueva era de la tecnología: los datos personales son la moneda para aquellos consumidores acquieres software a bajo costo o sin costo, por lo que en la actualidad se reistran varios actores que se encargan de la recolección de datos como negocio.

 

Sigue a ESET en Twitter.

  

Normal 0 21 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana