ESET: Averigua que aplicaciones vulneran tu privacidad

Actualidad

La privacidad en Facebook

ESET se dió a la tarea de investigar cuales eran las razones principales del agujero de privacidad en el que se vio envuelto Facebook después de que la información de más de 50 millones de usuarios fueran usadas por un tercero. Es aquí donde la diversión cobra el precio de la privacidad, y como alguna vez escuchamos, convirtiéndola de poco en poco en un lujo.

Es muy conocido que nuestra vida tiene un hogar digital, y este sin lugar a dudas lleva por nombre Facebook. Sin embargo, el poco cuidado que tenemos con el acceso a esta, es lo que la convierte en un potencial vendible a cambio de un poco de diversión. ESET nos muestra como controlar las funcionalidades de otros desarrolladores. En la opción de "configuración" debemos ubicar el apartado "aplicaciones" y es ahí donde conoceremos que aplicaciones tienen acceso y control de nuestros datos.

privacidad_meristationmx1.jpg Captura de pantalla

Contrarrestando la violación a la privacidad

ESET nos plantea claramente que todos podemos controlar y restringir el tipo de información que compartimos con cada una de las aplicaciones, sin embargo hasta el momento en que se haga este cambio la información compartida anteriormente permanecerá en los servidores y bases de datos de dichas aplicaciones.

Facebook no es el único que absorbe datos personales, aplicaciones como Instagram y Twitter también permiten el acceso de terceros tomando posesión de nuestra información, es por esto que debemos tener cuidado con las aplicaciones que solicitan acceso a nuestros datos. Los navegadores no están exentos pues, en casos como Firefox y Chrome, solicitan permisos para acceder a nuestros datos incluso instalar complementos que pueden resultar invasivos.

privacidad_meristationmx.jpg Captura de pantalla

La solución no es volvernos paranoicos

Aún cuando el mayo tráfico de información personal radica en Facebook, este no es el centro del problema. No es necesaria la paranoia y el miedo a lo digital, sin embargo es necesario cuidar y tener cautela con la información que mantenemos visible. Es necesario informarnos y leer los términos y condiciones que las aplicaciones muestran.

No te olvides de seguir a ESET para estar al tanto de las recomendaciones de privacidad.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana