ESET da listado de amenazas para usuarios desprotegidos

Actualidad

 

ESET se une a la fiesta por Halloween dandonos interesantes consejos sobre seguridad informatica

ESET la firma líder en detección e investigación de amenazas informáticas, está consciente de la inminente llegada de Halloween; por lo tanto, preparo un listado de amenazas que pueden vulnerar la seguridad de usuarios desprotegidos.

Estas son las 5 amenazas típicas que intentaran asustarte:

1.Productos para perder peso

Algunos sitios fraudulentos, utilizan el termino “ofertas” para atraer a posibles víctimas quienes se les envía una serie de propaganda engañosa, en este link te decimos como detectar correos maliciosos.

2.Estafas de soporte técnico

En algunos casos los estafadores llaman a la víctima por teléfono para convencerla de que su equipo tiene un problema, y por consiguiente que requiere tener acceso remoto a la PC, por lo que te comendamos no aceptar ninguna ayuda de este tipo, aquí encontraras una serie de consejos para evitar ser timado.

3.Robo de identidad

Esta es una de las problemáticas más comunes en el mundo de la informática, por lo que información comprometedora como contraseñas, NIP’s bancarios entre otros datos personales pueden quedar expuestos.

En este link te damos una serie de prácticas para evitar sufrir este problema. 

México es uno de los paises donde se sufren más ataques informaticos al día

4.Negocio de clics

El Spam se ha convertido en uno de los problemas principales en nuestros días, ya sea por que ofrecen sistemas de alojamiento gratuitos o tratamientos contra la calvicie. Sin embargo, muchos de estos enlaces dirigen a la víctima a sitios en los que pueden comprometer su información, por ello hay que tener cuidado donde se realiza el clic.

5.Scareware

Los scareware son programas malicioses que intentan que el usuario tome una navegación determinada; uno de los más famosos son los que se hacen pasar por antivirus con el objetivo que descarguen en su dispositivo diversos archivos para “ponerse a salvo”.

Para más información has clic aquí

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana