ESET: El peligro de las criptomonedas en Android

Actualidad

ESET: El intercambio de criptomonedas es una puerta para las estafas

Las criptomonedas comienzan a ponerse de moda, y es muy común encontrarse con personas que, debido al creciente valor de este dinero electrónico, comienzan a buscar diversas maneras para poder obtener una parte del pastel. Sin embargo, es aquí en donde muchas aplicaciones interfieren con las estafas y el método phishing de robo de información.

Los estafadores se aprovechan del constante uso y búsqueda de nuevas aplicaciones móviles para el intercambio de criptomonedas, por lo que generan aplicaciones falsas atrayendo nuevas víctimas.

Estos son los métodos para robar

Además de utilizar aplicaciones falsas los ciberdelincuentes utilizan maneras ingeniosamente hábiles para obtener datos pues, muchas veces no están encaminadas a obtener los datos personales de la víctima, sino que buscan obtener los accesos a sus monederos. Obteniendo dicha información el atacante podría poner a la víctima a trabajar para él sin que este se de cuenta de que el fruto de su intercambio está siendo transferido a otra cuenta.

El caso más particular es la suplantación de la identidad de MyEtherWallet, un monedero popular donde se permite guardar criptomonedas el cual usa código abierto para Etherum. En este caso se generaron diversas aplicaciones para Google Play en donde se obtenían las claves privadas de los usuarios utilizando formularios de log in falsos. ESET advierte que tanto Poloniex como MyEtherWallet no cuentan con una aplicación oficial. 

captura_de_pantalla_2018-03-08_a_las_17.24.30.png Captura de pantalla

Métodos para evitar ser víctima de los estafadores

ESET dió a conocer algunos puntos para evitar este tipo de estafas:

  • Tratar el intecambio de criptomonedas igual de serio que una aplicación bancaria
  • Verificar las aplicaciones en su página oficial
  • Utilizar autentificación de dos factores (A2F)
  • Prestar atención al número de descargas, calificaciones y comentarios
  • Mantener los dispositivos actualizados y utilizar una solución de seguridad de confianza

No te olvides de seguir a ESET en sus redes sociales para estar altanto de sus actualizaciones:

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana