Fortnite (AND)

AND, IPD, IPH, NSW, PC, PS4, XBO

Imagen de Fortnite (AND)

ESET encuentra engaños virtuales relacionados con Fortnite

Actualidad

La nueva moda: Pagar para enseñar a jugar Fortnite

Fortnite es uno de los nuevos videojuegos de moda que ha acaparado la atención de los usuarios de iOS y Android, sin embargo, este ha sido el preteto perfecto para que asurjan amenazas y engaños para obtener datos personales e información relacionada con la cuenta de los jugadores. 

A pesar de ya haber dado el sato a algunos dispositivos Android como ya te hemos contado aquí, aún faltan muchos por ser cubiertos, por lo que para atraer a ciertos jugadores anciosos por replicar la acción de consola en su dispositivo portatíl, se dejan seducir por la posibilidad de acercarlo a dicha experiencia. Esta acción se ha detectado con la aparición de un video donde se indica la posible instalación del juego mediante un supuesto APK, pero en realidad se trata de un en gaño para infectar el dispositivo. 

 1forte.jpg Captura de pantalla

 

Sin embargo, tambien los usuarios de PC se pueden ver afectados por dichos engaños; en esta plataforma a los jugadores se les ofrece obtener "ventajas" sobre sus rivales mediante la autorización e instalación de un software. Dicho programa para PC permitiría la obtención de la V-buck (moneda del juego) e incluso ventajas competitivas, pero en realidad infecta con malware al su equipo, mostrando anuncios publicitarios de manera constante e incluso, para permitir el robo de credenciales dentro del juego. 

 2forte.jpg Captura de pantalla

 

 

 También se ha reportado hay usuarios que prometen avanzar en el juego para obtener otros personajes y mejores prestando sus credenciales, sin embargo, esta desición resulta con el robo de las mismas. 

 

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se acercan estos sencillos consejos para evitar caer en las trampas relacionadas a Fortnite:

 

·       Descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales. Por muchas ganas que se tenga de jugar a Fornite en un dispositivo Android, hasta que Epic Games no lo anuncie oficialmente no descargarlo de ningún sitio que no sea la tienda oficial Google Play, y siempre revisando con detalle que se trate de la aplicación legítima.

 

·       Nunca proporcionar las credenciales de acceso a nadie que las pida, por muchas recompensas o favores que prometa hacer. Y recordar que tampoco se debe compartir la misma contraseña en diferentes servicios.

 

·       Hacer trampas en los juegos ya está mal visto de por sí e incluso puede traer consecuencias negativas, como que te impidan volver a jugar con la cuenta. Si además se accede a todo tipo de enlaces de forma indiscriminada para conseguir estas ventajas, hay riesgo de terminar infectando el dispositivo.

 

 

Si quieres saber más has clic aquí

 

 

Sigue a Fortnite en Twitter.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana