ESET: Falsas aplicaciones de seguridad en Google Play

Actualidad

ESET: 35 Aplicaciones que vulneraban la seguridad

Los investigadores de ESET identificaron 35 apps en Google Play que simulan tener objetivos de seguridad, es decir que le brindan a los usuarios por medio de su descarga de la tienda oficial para dispositivos Android seguridad efectiva contra malwares. Sin embargo, estas solamente mostraban publicidad no deseada y no brindaban ningún tipo de beneficio en seguridad.

Durante dos años, estas aplicaciones creaban un sentido de confianza frente a su visualización con estadísticas dudosas de aproximadamente seis millones de instalaciones en dispositivos. Las cuales no necesariamente reflejan números reales puesto que esta práctica de ingeniería social es común entre ciberdelincuentes pues así logran marcar calificaciones positivas.

captura_de_pantalla_2018-04-24_a_las_17.08.25.png Captura de pantalla

Vulneran seguridad a cambio de mentiras

Mientras las aplicaciones prometían seguridad a los usuarios que las descargaban, estos se sentían totalmente protegidos, sin embargo se han registrado incluso que algunas aplicaciones detectaban funciones básicas del sistema operativo como amenazas al igual que aplicaciones legítimas.

Las falsas aplicaciones de seguridad generaban confianza en los usuarios lo cual se traduce en poca defensa por parte de quienes las instalaban. Aunque no representan una gran amenaza, estas aplicaciones pueden representar un riesgo frente al almacenamiento de información.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana