ESET: México, segundo lugar en secuestro virtual de América Latina

Actualidad

ESET: las familias de ransomware crecen en Latinoamérica

Los malwares denominados como "ransomware" o secuestros digitales, responden a los cifrados de información de los usuarios, en donde el ciberdelincuente solicita un rescate para la liberación de su información, gadget o cuenta. Sin embargo a pesar de conocer su modus operandi, se han detectado 1190 variantes de familias al rededor del mundo, 60% más que en 2016.

ESET reconoció 5 principales amenazas, las cuales han sido más detectadas en Latinoamérica y estas son: TeslaCrypt con 21.7% de presencia en los registros, CryptoWall  con 16.8%, Cerber con 12.9%, Crysis con 12.3% y Locky con 10.3%. México registra la mayor cantidad de presencia de malware, con un total de 247 familias de las 1190 existentes en el mundo, es decir 1 de cada 5 familias del mundo tuvieron presencia en 2017.

filecoder_meristationmx.png Captura de pantalla

Cada país tiene sus atacantes

ESET comentó que la incidencia de cada malware depende de la región es decir, Teslacrypt ocupa el primer lugar en Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Nicaragua. Sin embargo Crysis aparece con más frecuencia en Brasil y Uruguay, Cerber en Ecuador y Bolivia. 

Aunque la mayoría de detecciones han sido por parte de Perú (1 de cada 4) con el malware CryptProjetXXX (que ocupa el sexto lugar en la lista de detecciones) México le sigue en segundo lugar aportando con el 19.6% de detecciones, seguido por Argentina con 14.5%, Brasil con 14% y Colombia con 9.6%.

paises_meristationmx.png Captura de pantalla

No olvides seguir a ESET en sus redes sociales:

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana