ESET: Ransomware ya es la segunda amenaza en LATAM

Actualidad

ESET: El Ransomware comienza a preocupar a las empresas

El pasado 19 de junio se presentó el ESET Security Report en el cual se logró recopilar la opinión de más de 4500 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 2500 empresas de distintos países. Es aquí en donde la empresa de ciberseguridad logró detectar que una delas principales preocupaciones informáticas son los ataques que implican el secuestro de información.

Fue a partir de que en el 2017 el brote de Wannacryptor apareciera a nivel mundial lo que hizo de este tipo de amenaza una principal preocupación  al ponerse al frente en la escala de mayo popularidad. No es para menos pues, según los informes 3 de cada 5 empresas en la región fueron víctimas de secuestro de información.

infecciones_por_malware.png Captura de pantalla

Los países con mayor índice de Ransomware

No existe una gran diferencia entre las empresas que se encuestaron durante este reporte en los países pues al parecer Ecuador es el que tiene mayor índice de infecciones y El Salvador el que menos tiene. El porcentaje de ransomware detectado en cada país fue así: Ecuador 22%, Venezuela 22%, Costa Rica 21%, Chile 21%, Panamá 21%, México 20%, Colombia 19%, Nicaragua 18%, Argentina 18%, Perú 18%, Guatemala 15%, El salvador 13%.

La estadística también reveló que el tamaño de la empresa se deriva directamente a la cantidad de ataques que recibe pues casi el 50% de las empresas grandes han recibido el ataque de un software malicioso. Y las empresas pequeñas menos del 40% se han encontrado con este problema.

empresas_que_recibieron_ataques.png Captura de pantalla

Puedes seguir a ESET en sus redes sociales para enterarte de la información más relevante sobre ciberseguridad.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana