Skip to main content
Publicidad

¿Está Hearthstone roto... otra vez?

publicidad

La primera carta polémica de Viaje a Un'Goro

No es nada sorprendente, por otro lado. Cada vez que Hearthstone recibe novedades en forma de nuevas cartas se crean mazos a priori demasiado potentes, con lo que los foros y redes sociales se llenan de gente clamando a Blizzard que a los dos días de su aparición, ya nerfee algunas de ellas. Obviamente, Viaje a Un'Goro no iba a ser una excepción, y la primera polémica ha llegado con Las Cavernas, la misión de Pícaro.

Las misiones son cartas legendarias de coste 1 que, al cumplir ciertos requisitos, nos otorgan una recompensa que condicionará la partida. En el caso de Las Cavernas, se trata de invocar cuatro esbirros del mismo nombre, para conseguir que tras cumplirlo, cualquier que invoquemos o tengamos en mesa pase a tener 5 puntos de ataque y de salud. Cuando se anunció, la comunidad no tardó en pensar que era demasiado difícil, que era inútil, o que una vez más, esta clase era maltratada por Blizzard. Los primeros días tras la llegada de la expansión han demostrado que no, más bien todo lo contrario.

Y es lo contrario, principalmente, porque realmente no es tan difícil cumplir la misión. El Pícaro tiene muchas herramientas para duplicar esbirros, con lo que muchas veces, en pocos turnos la Quest ya está completa, y probablemente eso signifique directamente el final de la partida. El resultado es que el metajuego actual ya está infestado de mazos de Valeera basados en Las Cavernas, y eso es precísamente lo que siempre ha preocupado a Blizzard. El estudio suele dejar que sean los propios jugadores los que busquen una manera de contrarrestar ciertos mazos que tengan un winrate -porcentaje de victorias- demasiado alto, pero a Ben Brode y compañía no les gusta que un mazo sea demasiado jugado.

Algunas alternativas propuestas a este mazo es jugar el de Guerrero basado en Piratas, pero no son pocos los jugadores que se niegan a jugarlo, ya que requiere de muy poca habilidad y a la larga, es aburrido. La pregunta ahora no es si Blizzard nerfeará Las Cavernas, sino cuándo lo hará. Es exáctamente lomismo que ocurrió con Yogg-Saron y Bucanero de Poca Monta, y que a la comunidad le ha hecho preguntarse incluso si Blizzard testea las cartas antes de confirmarlas.

opengaleria Galeria: Galería de imágenes de Hearthstone: Viaje a Un'Goro Ver las 17 imágenes
1 / 17

Galería de imágenes de Hearthstone: Viaje a Un'Goro

Hearthstone: Viaje a Un'Goro (AND)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
16/12/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
AND
También en:
IPD IPH OSX PC
+7Juego onlineMiedo

Añadir a mis juegos

El Píxel: Nuevo contenido para Overwatch

Blizzard nos tiene preparado hasta tres mapas nuevos para su shotter en 2017.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad