Esto gastarán los mexicanos para el Día del Padre

Actualidad

El portal de ofertas y catálogos online geolocalizados conocido como Tiendeo.mx  realizó una encuesta entre los usuarios mexicanos para conocer sus hábitos de consumo durante la celebración del Día del Padre del próximo 18 de junio.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 90% planea celebrar el Día del Padre, ya sea recibiendo regalos u ofreciéndolos a sus familiares. De hecho, el 87% por ciento asegura que realizarán algún regalo durante este día.

 moneygift.jpg Captura de pantalla

Los padres quieren electrónica pero los hijos regalarán ropa

En cuanto a los objetos más deseados por los festejados, el 31% de los papás anticipan recibir artículos de moda como regalo, aunque la mayoría – 38% - preferiría recibir alguna pieza de tecnología.

A pesar de esto, los artículos de ropa y calzado lideran la lista de lo que más se regalará durante el Día del Padre: el 51% de los consumidores apostarán por este tipo de productos. Junto a la moda, las lociones – 14% - y los licores – 13% - serán los otros dos regalos más obsequiados en ese día.

 

Los regalos del Día del Padre se comprarán en tiendas físicas

Aunque cada vez son más los mexicanos que compran en tiendas online, de acuerdo a la encuesta, sólo el 7% de los consumidores adquirirá regalos para este día a través de internet. Las tiendas convencionales siguen siendo las grandes favoritas de los mexicanos. En concreto, 47% de los encuestados afirma que comprarán obsequios para sus padres en las tiendas departamentales.

Esto se debe a que la variedad de productos que se encuentra en las tiendas departamentales va acompañada de una gran variedad de ofertas y, dado que los mexicanos tienen previsto invertir $1,300 pesos en los regalos del Día del Padre, estos estarán pendientes de las promociones disponibles para evitar que este gasto afecte negativamente al presupuesto familiar.

 

Los mexicanos celebrarán el Día del Padre en sus hogares

Finalmente, vale la pena resaltar que el Día del Padre es una de las festividades familiares más populares. Por este motivo, los mexicanos buscan festejarla con reuniones y encuentros familiares, rodeados de sus seres queridos. Prueba de ello es que el 60% de los participantes encuestados prevén realizar un encuentro familiar en sus propios hogares.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana