Skip to main content
Publicidad

Estudio interno de Microsoft arroja datos interesantes sobre los usuarios de Xbox One

publicidad

Acorde a una información publicada por Windows Central en la reciente conferencia de desarrolladores de Microsoft, se compartieron datos interesantes sobre los usuarios de Xbox en Estados Unidos.

En estos datos compartidos a los partners podemos conocer un poco más sobre el comportamiento de los usuarios de Xbox. Esta información está basada en los datos de aproximadamente 2000 usuarios e Xbox One.

  • La proporción de hombres es del 58% y 42% mujeres.
  • La mayoría de los usuarios de Xbox ronda entre los 25 a 34 años, seguido de otro grupo de 35 a 44.
  • 56% de los usuarios está casado o vive en pareja, 10% solo y el 23% con sus padres.
  • El usuario de Xbox One promedio gana $75,000 dólares.

xbox_one_demograficos.jpg Captura de pantalla

Microsoft comenta que hay poca relación entre la edad y el género cuando se trata de determinar la participación al momento de jugar. Los jóvenes adultos y los adolescentes tienen mayor autonomía, seguido de las familias compuestas de niños pequeños.

Otro dato interesante es ver que el 53% de todos los usuarios de live entra en la categoría “social”, jugando un promedio de 17 horas semanales en títulos multijugador.

El estudio también señala que casi la mitad de usuarios son “exploradores” y están muy comprometidos con el ecosistema con una fuerte tendencia a la compra de cualquier tipo de títulos. De ahí la razón de ser de servicios como Game Pass o EA Acess.

xbox_one_explorers.jpg Captura de pantalla

¿Y qué es lo que motiva a estos jugadores?

Según datos de aproximadamente 8000 usuarios en cuatro mercados, Microsoft identifico 12 aspectos clave en las motivaciones para jugar.

En la gráfica radial a continuación podemos ver estos comportamientos.

 xbox_one_motivations.jpg Captura de pantalla

Entre los segmentos llama la atención el 9 de “expertos” que gastan más dinero, pasando más tiempo en Xbox One y PC con una tendencia inclinada hacia los juegos de rol con temáticas de fantasía o ficción. O los “contenders” por su parte (verde claro) son más competitivos y gustan de los logros o personalización.

 xbox-live_tipos_de_jugador.jpg Captura de pantalla

Con estos datos la compañía busca mostrar que hay diversos tipos de jugadores motivados por distintas razones. ¿Y ustedes que tipo de usuarios son?

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad