Uncharted: El Legado Perdido (PS4)

PS4

Imagen de Uncharted: El Legado Perdido (PS4)

Explicada la relación entre Chloe y Nadine en Uncharted

Actualidad

Chloe y Nadine, dos personajes con más profundidad de lo que pensábamos

El legado de Nathan Drake en la saga Uncharted es incuestionable. Su figura ha trascendido en la industria del videojuego, relegando a un segundo plano a otros personajes de la licencia como Chloe Frazer y Nadine Ross, quienes tendrán ahora la oportunidad de conquistar el corazón de los fans a través de Uncharted: El Legado Perdido, que llegará a finales de este mes en exclusiva para PlayStation 4.

En un nuevo diario de desarrollo concedido por el director creativo del título, Shaun Escayg, se ha profundizado mucho más en la figura de estas dos protagonistas, quienes guardan entre sí una relación especial. Desde Naughty Dog consideran arriesgada la decisión de hacer que sean no una sino dos las protagonistas de este DLC standalone de Uncharted 4, todo un reto que les ha hecho trabajar duro para sentirse convencidos con el resultado final de ambas. Según indica, Nadine no fue la primera opción que se puso sobre la mesa para establecer una compañera para Chloe en la aventura:

“La comunidad ha creado mucho material con Chloe —es un personaje que les encanta—, pero sabíamos muy poco sobre ella. […] Como ya vimos en Uncharted 2 y Uncharted 3, es un personaje secundario que hace mutis por el foro cuando la cosa se pone fea, una mujer práctica que siempre apuesta por la supervivencia frente al heroísmo. Este es el rasgo que nos atrajo de ella como personaje. ¿Por qué actúa así? ¿Por qué nunca termina el trabajo? ¿Tiene lo que hay que tener? Queríamos dar respuesta a todas estas preguntas”, decía.

Uncharted: El Legado Perdido (PS4) Captura de pantalla

Además, ha añadido que hubo un momento en que se hizo imprescindible la elección de Nadine por su pragmatismo y talante militar:

“Cuando nos decidimos por Chloe, barajamos una larga lista de personajes como pareja de baile: Sullivan, Cutter… Y luego nos preguntamos: ¿qué personaje sería el mejor y el peor para ir con Chloe Frazer? La respuesta era evidente: Nadine Ross. […] Nadine es un personaje pragmático, una líder militar que ha perdido el negocio de su padre y está desesperada por recuperarlo. Chloe es una estafadora enigmática y artera, contraria a ella en muchos sentidos, pero ambas comparten un mismo rasgo: el instinto de supervivencia. Su combinación nos proporcionaba el caldo de cultivo perfecto para una buena historia: ¿se traicionarán o seguirán juntas?”.

uncharted-the-lost-legacy-chloe.jpg Captura de pantalla

Una jugabilidad afectada por la narrativa

A Chloe la ha definido sencillamente como “cambiante”, por su naturaleza exploradora; mientras que sobre Nadine Ross mejor no decimos cómo la ha descrito para evitar destripes de la historia del juego original.

“Chloe tiene un pasado muy interesante. Hay en ella una lucha interna que deriva de un dolor profundamente arraigado. Ver el mundo desde la perspectiva de Chloe lo amplía. En mi opinión, eso es lo mejor de Uncharted“. Shaun concluía valorando esa relación tan estrecha que se establecerá entre las dos y cómo ello afectará en la jugabilidad: “Algo de lo que estamos muy orgullosos es de la imbricación de la narrativa con la jugabilidad”, nos dice Shaun. “Si las protagonistas están haciendo lo que deben, si se lo pasan bien y refuerzan sus relaciones, esto se refleja en una mayor eficiencia a la hora de jugar: y así, cuando luchas, Nadine está a tu lado repartiendo estopa”.

Uncharted: El Legado Perdido llegará en exclusiva para PS4 el día 23 de agosto. Si lo reservamos nos llevaremos de regalo el primer Jak & Daxter en formato descargable.

opengaleria Galeria: Galería de imágenes de Uncharted: The Lost Legacy Ver las 8 imágenes
1 / 8

Galería de imágenes de Uncharted: The Lost Legacy

Uncharted: The Lost Legacy (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana