PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, XBO

Explican qué significa 'Winner, Winner Chicken Dinner' en PUBG

Actualidad

¿Qué significa 'Winner, Winner Chicken Dinner'? Explicado

Una de las grandes sorpresas del año 2017 en la comunidad de jugadores de PC está siendo Playerunknown's Battlegrounds, que con más de 4 millones de descargas en 3 meses ha demostrado que incluso en estado Early Access ha amasado a toda una legión de fans. Pero seguramente muchos de ellos no saben todavía qué significa eso de 'Winner, Winner Chicken Dinner', la frase que aparece cuando conseguimos una victoria en el juego. Hasta ahora.

El canto de la victoria de PUBG está volviéndose una de las frases más sonadas en la escena del juego, pero el origen de la misma era hasta ahora desconocido para la mayoría. Desde Kotaku han preguntado al creador del juego, que ha tenido a bien responder contando con detalle a qué se debe este lema, pues al contrario de lo que podría parecer, se trata de una frase que lleva acompañando al creativo desde sus inicios en la industria.

chicken.jpg Captura de pantalla

Según ha contado, esta frase aparece desde la publicación de David Guzman, el coautor del libro A Guide to Craps Lingo from Snake Eyes Mileteeth. En uno de los capítulos se puede ver que la frase aparece incluso en las partidas de juegos de azar en la época de la Gran Depresión, donde las vicisitudes económicas afectaban duramente a la sociedad. Cuando se jugaba a los dados era frecuente jugar con dinero ficticio, pues la gente no disponía de bienes como para tomar riesgos; de este modo, se optaba por jugarse cenas y cosas por el estilo. Una de las apuestas más comunes era el pollo como cena para los ganadores, un plato que por la época era una delicia al alcance de muy pocos.

A partir de entonces se comenzó a utilizar esta frase, un grito que en la lengua anglosajona rima y sonaba de forma pegadiza en el llamado “British Slang”, la lengua de la calle. Por si no sabéis cómo se escucha en Playerunknown's Battlegrounds, aquí debajo podéis verlo a partir del minuto 9:29.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana