F8: Todas las novedades para Messenger de Facebook

Actualidad

Facebook Messenger busca convertirse en una plataforma minorista

En el marco de la F8 Developers, Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma Facebook dio a conocer los planes que tiene para Facebook, Instagram y Whatsapp, y una que sin lugar a dudas llamó mucho la atención, fueron las novedades anunciadas para la aplicación de chat de esta red social, Messenger.

La popular red social Facebook está agregando nuevas características, las cuales busca apoyar a los dueños de los negocios, buscando hacer de Messenger una plataforma minorista donde la gente haga pueda realizar compras de sus productos preferidos. Entre las novedades agragadas a este servicio de chat destacan experiencias en realidad aumentada, traducciones automáticas de idiomas, así como herramientas de inteligencia artificial que facilitarán a las empresas a comunicarse con sus clientes.

facebook-messenger-nuevo-2.jpg Captura de pantalla

Visualiza tu produco con ayuda de la Realidad Aumentada

Con esta nueva característica, podrás visualizar el artículo que deseas comprar con ayuda de la lente de tu smartphone aún cuando éste no se encuentre de manera física a tu alrededor. En asociación con la marca deportiva Nike, podrás visualizar con ayuda de esta tecnología sus nuevos modelos de zapatos en 3D, así como rotarlos para para ver más detalles de este modelo.

Otra marca unida a este nuevo movimiento con Messenger es la marca de cosméticos Sephora, donde literalmente podrás probar diferentes tonos y colores haciéndote más fácil elegir el color que mejor te acomoda, todo esto a través de los populares filtros para Snapchat e Instagram.

f8_messenger_facebook.png Captura de pantalla

Otra de las novedades anunciadas durante el F8, fueron las traducciones automáticas para Facebook Marketplace, la tienda en línea de esta plataforma social. Un ejemplo es: si estás interesado en comprar una artículo en Estados Unidos, Messenger abrirá una ventana automática para que puedas comunicarte con el vendedor, pero si el vendedor responde en inglés el asistente de Facebook traducirá automáticamente el mensaje al español, así mismo sucederá a la inversa, rompiendo las barreras de idiomas que evitan que aquellas personas que no conocen el idioma se atrevan a comprar productos de otros países. Por el momento solamente se han anunciado traducciones Inglés - Español, pero proximamente se irán añadiendo nuevos idiomas.

Finalmente Messenger, buscando el beneficio de las pequeñas empresas para conectarse con los clientes, presentó una función que permite a las marcas crear respuestas automáticas a preguntas frecuentes, por ejemplo horarios de atención o días en que brindas algún servicio, con el software de lenguaje natural, Facebook puede entender la pregunta y responder de manera inteligente con los horarios de funcionamiento de la empresa.

facebook-messenger-traduccion.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana