Facebook: Data Abuse Bounty

Actualidad

facebook_new_logo_2015.svg_.png Captura de pantalla

Iniciativa Data Abuse Bounty anunciada por Facebook

El día de hoy Facebook ha anunciado una nueva iniciativa, la cual busca recompensar a aquellas personas que reporten el mal uso de datos por parte de desarrolladores de apps, ésta lleva por nombre: Data Abuse Bounty.

Como es bien sabido, tras el caso Facebook, la red social se comprometió al lanzamiento de este programa hace unas cuantas semanas como parte de sus esfuerzos por descurbir con rapidez los abusos potenciales de la información de los usuarios. Data Abuse Bounty, está inspirado en el existente programa de recompensa por detección de bugs, mismo que se utiliza actualmente para descubrir y abordar problemas de seguridad, éste también ayuda a identificar violaciones a las políticas.

La recompensa para aquellos usuarios que han denunciado o reportado este tipo de bugs de alto impacto han sido de hasta $40,000 dólares. Data Abuse Bounty recompensará a las personas que posean un conocimiento de primera mano y sobre todo cuenten con pruebas en donde una aplicación asociada a Facebook colecte y transfiera datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o en casos extremos para realizar estafas o influencia política.

final-action-we-have-taken-infographic.jpeg Captura de pantalla

Todos estos reportes serán evaluados para su validez y serán respondidos a la brevedad posible; una vez identificado la amenaza y confirmado el abuso de datos, dicha aplicación será dada de baja y, en caso de ser necesario, tomar acciones legales contra aquella compañía que venda o compre este tipo de información.

La persona denunciante será recompensada, además de que se le notificará a aquellos usuarios que hayan sido posiblemente afectados.

Al ser un programa único en su tipo, con el paso del tiempo irá evolucionando a través de la retroalimentación de la comunidad en Facebook.

Puedes conocer más de Data Abuse Bounty en este link de enlace.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana