Facebook difundirá información fidedigna de los candidatos a la presidencia de México

Actualidad

Una comunicación abierta y directa con los candidatos

Facebook dio a conocer que el día de hoy habilitará la herramienta "Pestaña de Temas". la cual ayudará a la difusión de información fidedigna de primera mano, así como fomentar la participación ciudadana a través de su plataforma durante este proceso de elecciones en México. 

Debemos tener presente que Facebook ha apoyado en la transmisión de los dos debates presidenciales a través de su herramienta Facebook live, logrando grandes audiencias con 4.6 millones de visualizaciones y 535 mil interacciones durante el primer debate y 2.4 millones de personas y 21.3 millones de interacciones durante el segundo debate.

facebook-live-logo2-1920.jpg Captura de pantalla

La nueva Pestaña de Temas permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus respectivas páginas de Facebook, contribuyendo a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente. Aquí los candidatos compartirán sus posiciones sobre una serie de temas elegidos por un grupo de académicos de la UNAM.

Toda la información compartida será publicada por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video. Los usuarios podrán compartir las propuestas de los postulantes, así como hacer comentarios, generando una comunicación abierta y directa con los candidatos.

Esta herramienta también estará disponible para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos. Si un candidato no incluye sus propuestas sobre un tema determinado, el espacio quedará en blanco.

Facebook suma esta herramienta a su plataforma con la finalidad de lograr un electorado informado y participativo en México.

facebook_logo_0.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana