Facebook: Nuevas herramientas para prevenir el acoso

Actualidad

Facebook elabora herramientas para una red sana

Facebook como una red social popular, y que la mayoría de las personas en todo el mundo la utilizan a diario, tanto para comunicarse como para compartir sus sentimientos, en ocasiones no todo es tan bello, pues lamentablemente muchos se han visto envueltos en un caso de intimidación o de acoso a través de esta red.

Por ello, Facebook  ha implementado diferentes estrategias y herramientas para que cualquier usuario se sienta seguro y pueda demostrar que está sufriendo algún tipo de acoso o de intimidación.

Las nuevas herramientas de Facebook :

  • Proactivamente reconocen y ayudan a prevenir contactos no deseados -como solicitudes de amistad y mensajes- cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla.
  • Proveen la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

Los usuarios pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos.

Así mismo, Facebook  reitera en que los usuarios pueden informarles acerca de cualquier situación o problema que les preocupa o incomoda. Facebook revisa los informes y toman medidas contra los abusos, tales como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, tales como la de publicar comentarios a personas que han violado las normas de la comunidad.

smartphone-982562_1280.jpg Captura de pantalla

Los contactos no deseados son incómodos

Facebook  tiene presente que hay diversas historias en las que las personas han bloqueado sus cuentas sólo para encontrarse después con el mismo acosador usando una cuenta diferente, y teniendo en cuenta esto, las herramientas automatizadas de Facebook  trabajan de la siguiente forma:

  • Desactivar cuentas con mayor rapidez y bloquear millones de cuentas falsas antes de que logren registrarse. 
  • Incorpora diferentes índices (como una dirección de IP) que ayuda a detectar proactivamente las cuentas falsas y prevenir que su dueño envíe un mensaje o solicitud de amistad a la persona que lo ha bloqueado originalmente.

Ignorar los mensajes

Facebook  también toma en cuenta nuestra bandeja de mensajes, por lo que la versatilidad de esta herramienta remueve las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de hacer un bloqueo.

  • Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada. Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”.

Al activar esta función, te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona detecte si los has visto o borrado. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana