Facebook proyecta hacia el futuro con realidad aumentada y virtual.

Tecnología

Centrándose en la realidad virtual y aumentada utilizando nuestras cámaras como el principal hardware para empoderar esto, Facebook en su conferencia de desarrolladores o F8, presentó una nueva forma de interactuar que busca ser un estándar en el mediano plazo.

facebook_spaces_2.png Captura de pantalla

Comenzando con Facebook Spaces, una aplicación de realidad virtual que te ayudara a interactuar con tus amigos en entornos virtuales, tal y como si estuvieran en un mismo lugar. Subrayando que esta app ya se encuentra disponible en su fase beta para los usuarios de Oculus Rift. En estos lugares virtuales, los usuarios podrán compartir contenidos como videos y fotos, ya sea normales o en 360°, dibujar en el aire para posteriormente materializarlo e incluso usar una selfie stick. Algo bastante curioso es que podrás hacer llamadas dentro de este entorno y la contra parte podrá atenderla, ya sea por medio del messenger o integrándose a la realidad virtual.

facebook_spaces.jpg Captura de pantalla

Otro de los anuncios fue Facebook Games, estos tendrán como objetivo generar una comunidad para poder jugar y compartir experiencias con las personas que más nos importan en entornos HTML 5 multiplataforma. A nivel técnico los desarrolladores podrán, personalizar sus propias pantallas de inicio e integrar APIs para incentivar jugar de manera compartida o conectada.

facebook_instant_games.png Captura de pantalla

En las próximas semanas, se lanzará en Instant Games una nueva versión de EverWing (Blackstorm Labs) y de Words with Friends (Zynga). De hecho, en el próximo lanzamiento de Words with Friends en Instant Games, Zynga permitirá a los jugadores compartir los mejores (o peores) momentos de los juegos de palabras, directamente dentro de sus conversaciones de messenger. Blackstorm, por su parte, lanzará una nueva versión de EverWing, uno de los títulos más populares en Instant Games. A través de opciones de juegos enriquecida, EverWing permitirá actualizaciones dentro de conversaciones de messenger, que le darán a la gente una visión previa de lo que está sucediendo en el juego, algo particularmente útil para aquellos jugadores que están pensando si deberían sumarse a un boss-raid que ya está sucediendo.

facebook_instant_games_2.png Captura de pantalla

También empezaran a desarrollar una pestaña de juegos para facilitar su búsqueda. De la misma forma los desarrolladores podrán utilizar bots de juegos para inventar nuevas formas interactivas para que los jugadores puedan conectarse. Esta experiencia busca estar en ambientes de escritorio, móviles y video.

Dentro de este anuncio se presentó Facebook Gamesroom en donde los desarrolladores de Unity podrán transmitir el lanzamiento de sus juegos en Gameroom, admitiendo juegos para PC optimizados para rendimiento nativo y juegos web hechos con tecnología HTML5, WebGL o Flash. Esto estará disponible para Windows 7 y sistemas superiores. Gameroom contará con una versión beta cerrada de la nueva plataforma SDK Gameroom, que dará a los desarrolladores la oportunidad de portar juegos construidos con diversos motores, incluidos Unreal Engine, cocos2d y más. Esto sin duda es un gran salto que traera beneficios sustanciales a los gamers.

Finalmente no pudieron dejar de lado el video, haciendo patente su búsqueda por competir con servicios como Youtube, Twitch y Beam por medio de Facebook Live, ya que los aliados que utilicen esta API, tendrán pronto la capacidad de compartir directamente también en los grupos sus partidas de gaming.

facebook_gaming_video.png Captura de pantalla

El día de mañana continuará esta conferencia, enfocándose en las inversiones a largo plazo en conectividad, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, además de hardware. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana