Super Mario Odyssey (NSW)

NSW

Imagen de Super Mario Odyssey (NSW)

Famosos YouTubers se quejan de las políticas restrictivas de Nintendo

Actualidad

Queja masiva e YouTubers contra las políticas de Nintendo

La llegada de Super Mario Odyssey a las tiendas para Nintendo Switch no solo ha marco el inicio de una impresionante proyección de ventas en todo el mundo, sino también la subida en masa de vídeos relacionados con el juego en portales como YouTube. Es por todos sabido lo reacia que es Nintendo a que se desvelen los secretos de sus títulos a través de vídeos o simplemente gameplays habituales, y en este caso la reacción no ha tardado en llegar.

Los de Kyoto están reclamando los vídeos de Super Mario Odyssey como contenido protegido por copyright con mucha más dureza que antaño, y YouTubers reconocidos que se dedican a la plataforma profesionalmente han cargado contra las restrictivas políticas de la compañía. Videogamedunkey (Jason Gastrow) ha sido uno de ellos, condenando la reclamación de este contenido en su vídeo análisis del título.

Cabe decir que los vídeos no son en ningún caso retirados; no se está borrando contenido, sino que no están dejando que los moneticen y como consecuencia no están ganando dinero con ellos. Otro conocido YouTuber que se ha manifestado es Boogie2988, que respondido a su tweet poniéndose de su lado. En el vídeo del inicio de la noticia tenemos a Boogie hablando sobre este tema allá por 2015.

La situación no pilla a nadie por sorpresa, sin embargo, ya que Nintendo ha dejado claro desde hace meses que para poder monetizar sus vídeos relacionados con juegos de la compañía deben formar parte del Creators Program de 2015.

opengaleria Galeria: Super Mario Odyssey, Galería E3 2017 Ver las 17 imágenes
1 / 17

Super Mario Odyssey, Galería E3 2017

nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana