Freshly- Picked Tingle's Rosy Rupeeland (DS)

DS

Imagen de Freshly- Picked Tingle's Rosy Rupeeland (DS)

Fans traducen el juego japonés de Tingle para DS

Actualidad

Humor y rupias para Nintendo DS con Tingle

Con Freshly- Picked Tingle's Rosy Rupeeland, lanzado en Europa, nos encontramos ante un spin-off de Zelda dedicado a Tingle, que en Nintendo DS marcó uno de los juegos más originales y tapados del catálogo. Su continuación, Ripened Tingle’s Balloon Trip of Love, nunca llegó a salir del territorio nipón, pero gracias al trabajo de los fans ahora se puede jugar en inglés.

Tingle es un personaje secundario y recurrente en la saga Zelda, fácil de reconocer a simple vista por su particular apariencia y los toques de humor que aporta en cada aparición. En su juego nos presentaba un RPG cargado de humor, compuesto de una variedad de mecánicas muy original que aprovechaba las opciones de la plataforma portátil. La segunda entrega, también desarrollada por Vanpool, mantiene un tono y estilo continuista respecto al que tuvimos en Europa.

Una muestra del trabajo de traducción desarrollado por este equipo se puede ver en el vídeo que encabeza el artículo, que funciona a modo de presentación de la traducción.

tingle.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana