Fecha y precio para las reservas de Ataribox

Actualidad

Ataribox pone fecha y precio a sus preorders

Después de muchas preguntas y dudas acerca de Ataribox, por fin sabemos cuándo se podrán hacer las reservas de la nueva consola de Atari. De acuerdo con la compañía, todos los que estén interesados en hacerse con el producto podrán hacerlo a partir de pasado mañana, 14 de diciembre de 2017, incluyendo un descuento exclusivo para incentivar la compra anticipada.

Según parece, las unidades disponibles en las preorders de Ataribox serán muy limitadas, por lo que recomendamos que estén atentos si tienen mucho interés en hacerse con ella. La fecha de lanzamiento definitiva de la consola sigue sin darse a conocer, pero se estima que llegará entre los meses de abril y junio de 2018 a sus compradores a un precio que oscilará entre los 250 y 300 dólares, a lo cual suponemos que en países como España habrá que añadir ciertos impuestos y gastos de envío.

atari.png Captura de pantalla

¿Qué podremos jugar en Ataribox?

Una de las dudas alrededor de Ataribox es claramente su utilidad, ¿a qué se podrá jugar en ella? No se trata de una máquina pensada para los Triples A de la actualidad, sino que se enfocará en dar soporte a juegos de corte independiente como Undertale, Minecraft, Terraria y títulos similares que no precisen de unas características técnicas muy exigentes. El director del proyecto, Feargal Mac Conuladh, aseguró que “Queremos ser muy abiertos, pero también poder ofrecer experiencias que inviten a los usuarios a comprar nuestra consola. Podrán enchufarla, encenderla y tener una experiencia satisfactoria. Lo que sucedió con Steam es que tenían a demasiada gente fabricando sus sistemas [las Steam Machines] con diferentes precios y características. Era algo engorroso”.

Entre sus características técnicas encontraremos un procesador custom de AMD acompañada de una GPU Radeon. El sistema operativo será Linux, preparado para dar libertad a los jugadores para desarrollar homebrew. El resultado será una especie de PC de gama media actual, incluyendo puertos Ethernet, HDMI y USB, entre otros.

ataribox-3_0.jpg Captura de pantallaataribox_3.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana