Skip to main content
Publicidad

Fiebre Anime: Code Vein, Digimon, Gundam, Little Witch y muchos más

publicidad

Lo mejor de la Anime Expo 2017

De oca en oca y tiro porque me toca. El Convention Center de Los Ángeles ha dicho adiós al E3 2017 y, lejos de llorar sus penas y aguardar hasta la edición del año que viene, ya tiene otro evento en marcha en su interior. Se trata de una nueva Anime Expo, la convención de manga y anime más importante y grande de Norteamérica. Una celebración de la cultura japonesa que tiene lugar entre el 1 y el 4 de julio donde todo tiene cabida: manga, anime, cosplay, videojuegos...

Centrando nuestra atención en los videojuegos, en todas esas adaptaciones a la industria de las series y sagas de moda, lo que aquí nos atañe, hay que admitir que estamos de enhorabuena, ya que 2017 y 2018 tienen un espectacular número de títulos de esa índole en su porvenir. Una interminable retahíla de nombres, géneros distintos, franquicias que vuelven a la vida y apuestas inéditas, nuevas IP, que harán las delicias de todo otaku. En MeriStation nos hemos animados y hemos decidido repasar algunas de ellas. ¿Nos acompañais?

original.jpg Captura de pantalla

Code Vein — PC, Xbox One y PS4 — 2018

Code Vein es un Action RPG que nos pone en la piel de un Revenant, una especie de vampiro nacido de un futuro postapocalíptico en el que la humanidad ha sido arrasada. Como tal, deberemos alimentarnos de sangre para sobrevivir y así evitar convertirnos en Los Perdidos, los monstruos a los que combatiremos. Contará con un elevadísimo número de localizaciones, siempre de muy variada temática y ambientación, en el que deberemos superar distintas mazmorras junto a un compañero, alimentándonos de nuestros enemigos para sobrevivir y aprender nuevos poderes y habilidades. Con un apartado artístico y sonoro de infarto, y un elenco de enemigos envidiable, se antoja una deliciosa mezcla entre Dark Souls/Bloodborne y God Eater. No es de extrañar, estando detrás precisamente el equipo que creó la saga God Eater. 

maxresdefault.jpg Captura de pantalla

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory — PS4 y PS Vita — 2018

Digimon, la saga que ha marcado la infancia de tantos y tantos jugadores, está de cumpleaños. La franquicia del maestro Akiyoshi Hongo celebra sus 20 años y ha decidido celebrar y conmemorar su aniversario con la secuela de Digimon Story: Cyber Sleuth. El nuevo título, que recibirá el nombre de Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory, permitirá profundizar un poco más en la historia de Keisuke Amasawa, protagonista del anterior, quien se verá obligado a volver al Mundo Digital tras ser acusado de un crimen que no ha cometido. Más de 320 digimon nos estarán esperando allí, a los que criar y acompañar a través de toda clase de combates y mazmorras. Eso sí, es muy probable que solo llegue en la lengua de Shakespeare.

gundam-versus.jpg Captura de pantalla

Gundam Versus — PS4 —  Sin fecha en Europa, 29 de septiembre en USA, 6 de julio en Japón

Bandai Namco está decidida a conmemorar el aniversario de la mítica franquicia Gundam, cuyo éxito se debe a la unión de dos cosas que nunca pueden fallar: robots gigantes y acción hack'n'slash. Gundam Versus pondrá un elenco de alrededor de 90 mechas distintos a nuestra disposición, pertenecientes a las más de 17 sagas distintas del anime, y nos desafía a enfrentarnos en línea a Mobile Suit de todo el mundo en combates que también podrán ser dos contra dos y tres contra tres (mantendrá los modos locales, tranquilidad). Todo con un nuevo y único sistema de personalización que hará de cada personaje algo único, con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades. El cóctel perfecto.

201762095414_1.jpg Captura de pantalla

.hack//G.U. Last Recode — PC y PS4 —  Finales de año

Otra saga que está de cumpleaños, la célebre saga .hack, conocida por su particular modo de vida como producto transmedia. A través de .hack//G.U. Last Recode, y de la mano de, cómo no, CyberConnect2 podremos revivir por su 15 aniversario los tres capítulos que componen la saga principal (Rebirth, Reminisce y Redemption), remasterizados a 1080p y 60 fps. También ofrecerá el esencial formato panorámico, ligeros cambios para equilibrar los juegos y varias características adicionales que Bandai Namco ha prometido ir anunciando a lo largo de los próximos meses. Entre ellas ya hay una confirmada, el modo Cheat, que permitirá a los jugadores comenzar el juego con las estadísticas del personaje al máximo, por si ya jugaron en su día y solo quieren revivir la historia, sin complicaciones. Desde luego, una parada imprescindible para los fans y una oportunidad de oro para tlos que aún no conozca su universo. La experiencia definitiva a la hora de abordar o regresar a la saga.

rzjdxqbi1rgno6pcmxnt.png Captura de pantalla

Little Witch Academia: Chamber of Time — PC y PS4 — Principios de 2018 en occidente, 30 de noviembre en Japón

El popular anime de Studio Trigger (ahora mismo disponible en Netflix, por cierto), contará a comienzos de año con su propia adaptación, un Action RPG, prácticamente un beat'em up, con unos preciosistas gráficos en 3D con los que manejar a la aclamada Atsuko Kagari (Akko, vaya), quien se une a la prestigiosa escuela de brujas de Luna Nova buscando emular los pasos de Shiny Chariot. Junto a sus compañeros, Akko descubre toda clase de fenómenos inexplicables y secretos transmitidos de generación en generación, que la harán verse las caras con interminables peligros. Una de las adaptaciones más esperadas, como demuestra el hecho de que uno de sus últimos cortometrajes fuera financiado vía kickstarter, donde consiguió más de 625.000 dólares. Estará desarrollado por A+ Games y presentará una historia original, no vista en la serie.

 

the-seven-deadly-sins.jpg Captura de pantalla

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia — PS4 — Principios de 2018

Basado en el manga que le da nombre, obra de Nakaba Suzuki (y cuya adaptación televisiva también tenéis disponible en Netflix), The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia es una aventura de acción en la que, como Sir Meliodas, el antiguo Pecado de la Ira, deberemos buscar y reunir al resto de Pecados Capitales (una orden formada por criminales). En el primer tráiler ya se han confirmado como personajes jugables, además de Sir Meliodas, Elizabeth y Hawk, y ya se apunta también a King y Ban, los pecados de la pereza y la codicia, respectivamente. Su gran argumento será la posibilidad de visitar el inmenso reino de Britannia en 3D a nuestro antojo, pero para ello tocará aguantar hasta 2018. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Plataforma: 
PS4
También en:
PSV
+12Violencia

Añadir a mis juegos

Pixel MX

Tekken 7, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Siri y más noticias en el debut del Pixel MX

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad