Skip to main content
Publicidad

Filtran el prototipo de Rayman en SNES con vídeo incluido

publicidad

Michel Ancel trabajó en un título de Rayman para Super Nintendo

A pesar de que los orígenes de Rayman se remontan a la época de la primera PlayStation, la saga comenzó a fraguarse en la era de los 16 bits, concretamente en Super Nintendo. Michel Ancel tuvo a todo su equipo trabajando en la consola de los nipones allá por 1994, un momento en el que SNES vivía un gran éxito en todo el mundo. Ese primer prototipo bidimensional de Rayman se ha filtrado ahora con nuevo material visual.

Omar Cornut, cofundador de Lizardcube, ha sido el encargado de mostrar públicamente tanto el cartucho original con el que se trabajó con este título cancelado como un vídeo e imágenes de la versión que muchos pagarían por poder jugar en la actualidad. Uno de los motivos que hicieron que el juego se migrase a PlayStation, Saturn y Jaguar no fue otro que las ventajas que suponía el CD respecto al cartucho, pues en aquella época la transición el formato óptico eran un hecho inteligente al presentarse como el soporte para el futuro inmediato.

Asimismo, también aportaba mejoras en lo jugable, no solo en lo técnico. Esto provocó que Rayman se quedase a las puertas de llegar a SNES, un juego inacabado que tal como Star Fox 2 quedó en el baúl de los recuerdos. De este último os hablamos en profundidad en este artículo.

rayman_snes.jpg Captura de pantallarayman_snes2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Pixel MX

Tekken 7, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Siri y más noticias en el debut del Pixel MX

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad