Skip to main content
Publicidad

Final Fantasy XI cumple 15 años

publicidad

xi_group_artwork.jpg Captura de pantalla

Final Fantasy XI, tres lustros desde su lanzamiento

Hace 15 años, un 16 de mayo de 2002, se puso a la venta en Japón Final Fantasy XI, el primer juego de la franquicia de Square Enix dentro de la saga principal que cambió el paradigma habitual de la saga apostando por el concepto MMO, lo cual trajo opiniones muy polarizadas especialmente entre aquellos que nunca se habían visto inmersos en una experiencia eminentemente multijugador en el rol oriental.

El juego no se puede catalogar de otra forma que revolucionario, pues lejos de las consideraciones personales, se atrevió con algo que quizá solo un par de años antes hubiese parecido inimaginable. A nivel artístico mantuvo todas las señas de identidad de la saga gracias al trabajo de Hiromichi Tanaka, Tetsuya Nomura y Bonuyoshi Mihara, entre otros, sumado a las composiciones de Uematsu. Su salida en PlayStation 2 vino acompañada de un lanzamiento en PC ese mismo mes de noviembre de 2002 en Japón, mientras que en Norteamérica hubo que esperar hasta el mes de marzo de 2004 para verlo en PS2.

Si jugaste en su momento al juego, que transcurre en el mundo de Vana’Diel, no dudes en contarnos cómo fue tu experiencia y si crees que el juego está o no a la altura del resto de la saga. De acuerdo con el informe financiero de Square Enix de 2002, el juego contó con un pico de 200.000 suscriptores en Japón.

opengaleria Galeria: Los protagonistas de Final Fantasy VII cambian de raza Ver las 12 imágenes
1 / 12

Los protagonistas de Final Fantasy VII cambian de raza

Cloud

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
01/04/2003
Plataforma: 
PS2
+12

Añadir a mis juegos

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad