Firewatch (PC)

PC, OSX, PS4, XBO

Imagen de Firewatch (PC)

Firewatch recibe críticas negativas tras la polémica con PewDiePie

Actualidad

Los seguidores de PewDiePie llenan Steam de críticas negativas a Firewatch

Firewatch está recibiendo críticas negativas en Steam por parte de jugadores y seguidores del youtuber PewDiePie después de que los desarrolladores, Campo Santo Games, usaran sus derechos de propiedad intelectual para impedir que el youtuber pudiera lucrarse con un vídeo que tenía sobre el juego.

Lo que llevó a Campo Santo a realizar dicha acción fue una retransmisión de PewDiePie en la que el youtuber con más suscriptores del mundo usaba insultos racistas mientras jugaba a PlayerUnknown's Battlegrouds. Unos días más tarde se disculpó.

Ahora mismo Firewatch tiene una media de críticas del usuario positivas del 84%, como se puede ver en SteamSpy (vía Eurogamer), pero mientras que en los análisis generales las puntuaciones son "muy positivas", los recientes son "variados". Algunos análisis tan solo tienen en su descripción frases como "es necesaria más libertad de expresión" o "que le j***n al desarrollador infantil".

Otros explican que "el juego es corto, lineal y aunque puede ser una experiencia disfrutable, el final está vacío y es insatisfactorio, y los desarrolladores abusan de las leyes DMC para penalizar a los jugadores que no les caen bien por razones personales". "No apoyo el abuso de la ley del copyright para censurar cosas", dice otro usuario de Steam.

firewatchsds.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana