FIRST LEGO League Jr. Discovery en México

Actualidad

captura_de_pantalla_2018-09-21_a_las_13.12.24.png Captura de pantalla

Education, The LEGO Foundation y RobotiX presentaron por primera vez en México FIRST  LEGO League Jr. Discovery Edition, un nuevo programa a nivel mundial dirigido a niñas y niños para que desde jóvenes descubran con curiosidad el mundo que los rodea, desarrollen hábitos de aprendizaje a través del juego y se acerquen a las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

FIRST LEGO League Jr. Discovery Edition es el más nuevo de los 5 programas de FIRST, organización que se dedica a el aprendizaje de las disciplinas STEM a niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo.

“El desarrollo infantil es fundamental para sentar las bases de los futuros ciudadanos de este país, destinar lo más que podamos en inversión social para temas de primera infancia, es invertir en el futuro del país y del mundo” mencionó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido United Way México, colaboradora en el programa piloto que se hizo en México.

captura_de_pantalla_2018-09-21_a_las_13.12.51.png Captura de pantalla

Cada año se crea un desafío emocionante para activar la creatividad de los niños. Los participantes explorarán un tema del mundo real con un modelo exclusivo Discovery Set de LEGO Education; trabajarán y aprenderán habilidades STEM tempranas con LEGO Education STEAM Park.

“La base del programa FIRST es que los niños y niñas se entusiasmen por la ciencia y tecnología, así como lo hacen por los eventos deportivos o de entretenimiento, ayudando a los docentes a lograr el aprendizaje a través del juego. Busca encender la curiosidad natural de los niños y niñas en temas de ciencia, tecnología y habilidades de conocimiento que les servirán a lo largo de su vida, apoyando el desarrollo y fortalecimiento de hábitos y valores como: la confianza en sus opiniones, la empatía y el trabajo en equipo” señaló Alisha Maclntyre de The LEGO Education.

La primera temporada de FIRST LEGO League Jr. Discovery Edition se desarrollará del 15 de octubre de 2018 al 01 de junio del 2019 bajo la temática del espacio, y el reto será MISSION MOON, en donde los más pequeños explorarán la Luna, para después diseñar una base lunar con piezas de LEGO.

 

 

 

 

 

 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana