Five Nights at Freddy's: Los ojos de plata Review

Actualidad

Del éxito de uno de los juegos independientes de point and click

Five Nights at Freddy's es un videojuego de terror independiente a cargo de Scott Cawthon que se estrenó en 2014. Comenzó a volverse popular gracias a streamings en Youtube  que mostraban una dinámica de juego peculiar que no se había visto antes.

La mecánica del juego es sencilla, el jugador controla un guardia de seguridad nocturno que durante su guardia en la pizzería Freddy's, debe defenderse de los animales robóticos que buscan asesinar al usuario, y para ello debe cerrar puertas eléctricas, encender luces y estar al pendiente de las cámaras del lugar.

Los eventos escritos en la novela suceden 10 años después de que varios niños del pueblo son asesinados por los animatrónicos de la pizzería en un trágico suceso. La pizzería era el lugar ideal del pueblo donde la familia y los niños podían vivir tardes interminables y divertidas, los animales mecánicos otorgaban a la pizzería Fredy's un toque de delicia y diversión para los pequeños, aunque, todo se torna sangriento y  tenebroso después...

La novela está dirigida por Scott Cawthon, creador del juego, y la novelista de teatro Kira Breed Wrisley

Diez años después de los sucesos, un grupo de niños que sobrevivieron al suceso se reúnen para el aniversario de aquel trágico evento, Carlton, Jessica, Jhon y Charlie, la hija del dueño de la ex-pizzería son aquellos que protagonizan nuestro relato de terror.

El inicio del libro es lento, demasiado descriptivo para cosas insignificantes, en ocasiones se hipervolizan las acciones como caminar cautelosamente o en la descripción del ambiente. Pero todo aquello solo durante la presentación de la trama, de los personajes y los lugares.

Posterior al primer capítulo, el libro se desenvuelve de forma sutil, pues casualmente los detalles pasan a ser acciones y sentimientos bien explicados que ni siquiera notaremos que ocuparon 2 párrafos de la página. Las descripciones tenebrosas de los lugares, los animtrónicos e inclusive los sonidos están ambientadas con un previo de emociones de los protagonistas, lo que hace versátil el relato y  fácilmente digerible.

La trama está fuera de foco de la historia del juego, pero se encuentra digamos en el universo de Five Nights at Freddy's, lo que no necesariamente debe gustarle a los fanáticos del título, sino a cualquier lector que tenga cuirosidad sobre novelas de terror.

Lo malo

-El inicio es muy lento y aburrido

-La trama no es original ni novedosa

-La extensión de la novela es corta e incluso deja vacíos en la trama

Lo bueno

-El libro se desenvuelve mucho mejor después del inicio, dejándonos con un agradable sabor.

-La redacción y la ambientación de la trama es versátil, pasarás las páginas sin darte cuenta conforme atrape el relato.

-Como novela de terror en general es buena, no importa si conoces o no el videojuego.

Calificación

8

five_niights-libro.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana